Polyforum Cultural Siqueiros

Este es un monumento cuya planeación y construcción estuvo a cargo del famoso muralista David Alfaro Siqueiros. Esta obra maestra es una edificio de forma poliédrica decorada interior y exteriormente, cuenta con doce páneles que abarcan más de 9,000 metros cuadrados y se titula “La Marcha de la Humanidad en la Tierra y hacia el Cosmos. Miseria y Ciencia”.

Es un mural tridimensional, o bien una “esculto-pintura” con una combinación de metales y acrílicos en paneles de concreto sobre acero.

El significado del mural es una metáfora de las luchas que ha librado la humanidad a través de la historia en su búsqueda por conseguir conocimiento y libertad.

En su interior hay un foro múltiple en donde se realizan actividades de carácter cultural, político y social. Consta de un teatro que tiene capacidad para 500 espectadores; la galería Dr. Atl funciona como museo de sitio y cuenta con una exhibición de maquetas, fotografías e información tanto del artista David Alfaro Siqueiros, como de Manuel Suárez, el constructor del World Trade Center; y la galería Mario Orozco Rivera con exposiciones temporales de fotografía, escultura o pintura.

Hay otro espacio dedicado a exposiciones temporales que es conocido como Espacio Arte Emergente con un área de700 m2.

El Polyforum esta dentro del conjunto del World Trade Center.

En la actualidad solamente se pueden observar los paneles desde afuera, ya que esta en remodelación.

Ubicación

Av. Insurgentes Sur 701, esquina con Filadelfia, Col. Nápoles.

También te podría interesar: