Ruta de Bellezas Naturales en Nuevo León

APROVECHA LAS MEJORES OFERTAS PARA TUS PRÓXIMAS VACACIONES descargar guía turística de Oaxaca

Esta región también es conocida como el corazón turístico de Nuevo León cuenta con lugares para relajarse y escaparse de la rutina diaria.

El sur del Estado es un paraíso para los amantes de la naturaleza. Esta región cuenta con zonas boscosas extensas, vegetación exuberante, cascadas, presas, balnearios y cómodas cabañas. 

Allende

Allende

+

Ofrece la monumental arquitectura neoclásica del Templo de San Pedro Apóstol, construido en el siglo XIX.

Montemorelos

Montemorelos

+

Cuenta con la Iglesia del Sagrado Corazón, edificada en 1817 con una cúpula octagonal y un campanario, además de sus famosas conservas de cítricos. Otro atractivo importante en Montemorelos es el Bioparque Estrella, uno de los parques temáticos más importantes del estado.

Linares

Linares

+

Este Pueblo Mágico cuenta entre sus atractivos el Casino, la Catedral de San Felipe, la Capilla del Señor de la Misericordia y la llamativa Botica Morelos. Es casi una obligación probar las glorias, un suave dulce de leche muy popular.

El camino de Linares a Galeana cuenta con impresionantes panorámicas de la Sierra Madre Orienta y tiene una enorme cantidad de maravillas naturales entre las que se destacan: la Presa Cerro Prieto en donde se pueden practicar toda clase de deportes acuáticos; el Parque Estatal El Salto, con cómodas cabañas en donde puedes relajarte y convivir con la naturaleza; el Cañón de Santa Rosa, ideal para practicar cañonismo y senderismo; y los Baños de San Ignacio, lugar de aguas termales con una temperatura promedio de 37ºC.

En el municipio Hualahuises hay que visitar los puentes colgantes sobre el río.

Linares

Galeana

+

Un pequeño poblado pero con un encanto especial y una agradable plaza principal que es más bien conocido por los atractivos naturales que lo rodean como:

El Puente de Dios, arco natural de 15 mts. de altura y 30 de ancho que ha sido tallado por el agua y en donde tienes la oportunidad de nadar por debajo del arco.

El Cerro de Potosí, el más alto del estado con 3,721 msnm el cual se puede escalar y ofrece vistas espectaculares.

A sólo 5 km de la población se ubica la Laguna de Labradores con diversos colores en su superficie, ideal para practicar el kayak y la pesca.

Otro lugar único es el Pozo del Gavilán, con paredes de arcilla y interconectado por canales subterráneos con la Laguna de Labradores, el cual se puede explorar descendiendo 80 metros a rappel. Aquí puedes admirar el “pino enano”, único en la región.

Linares

Rayones

+

Es un pintoresco pueblo con calles empedradas, una bella plaza y el Templo de San Miguel Arcángel que data del siglo XVIII. En la parte frontal del Auditorio Municipal hay un atractivo mural realizado como un homenaje al pintor Pablo O’Higgins. En sus alrededores hay huertas y los ríos Pilos y Casillas, estos paisajes son ideales para gozar de la naturaleza y gozar de días de campo.

Dentro de los atractivos naturales se encuentran:

El Cañón de los Metates, ideal para el cañonismo. En el trayecto se pueden ver fósiles y espectaculares formaciones geológicas.

Cañón El Tragadero, en donde corre una gran cantidad de agua con una gran fuerza, en su paso hay varios nacimientos de agua con diversas formaciones rocosas y pozas. En su trayecto hay varios lugares para acampar en medio de paisajes llenos de árboles. En la época de lluvias se forma la Cascada de Ancón.

Linares

Iturbide

+

Esta enclavado en la sierra y cuenta con bellas calles franqueadas de coloridas construcciones con plazas y jardines. Se destaca el Templo de San Pedro Apóstol construido por los franciscanos en el siglo XIX.

El pueblo está rodeado de bosques de pino y cuenta con la Escalera al Cielo, llamada así porque sube a un mirador en donde se pueden admirar todas las elevaciones cercanas.

También puedes recorrer el Sendero del Caracol, camino rural que ofrece hermosos paisajes y visitar la Cascada El Caracol, una impresionante caída de agua a la que se accede después de caminar entre la Sierra de Iturbide.

Linares

Aramberri

+

Pequeño poblado fundado en 1626 por Fray Lorenzo de Cantú en un valle que se ha convertido en agrícola. Esta rodeado de una sierra por lo que ofrece impresionantes paisajes en donde se destaca el Cerro del Morro.

Se puede visitar el Parque Recreativo Rivera del Río con juegos infantiles, albercas, palapas y asadores, o bien ir a pescar en el río Blanco.

Linares

Zaragoza

+

El pueblo cuenta con una agradable plaza principal franqueada por el Museo del Río Blanco, el Museo Municipal y la Iglesia San José de Río Blanco de estilo franciscano.

La región se caracteriza por ser todo un paraíso para los amantes de la naturaleza y la aventura. Entre sus principales atractivos se encuentran:

El Parque Estatal El Salto alberga el río Blanco, una laguna y dos espectaculares cascadas: El Salto compuesto de una serie de pequeñas caídas y Velo de Novia, una caída de 30 mts. Ofrece cómodas cabañas.

La Cueva de Alardín tiene vestigios arqueológicos.

La Laguna del Perico es un manantial subterráneo que forma una laguna dentro del bosque, un paisaje único.

El Nacimiento Río Blanco, cuenta con bellas aguas cristalinas ideales para nadar y refrescarse.

El Cerro del Viejo, es una elevación con 3,500 msnm y es lugar para los aventureros que se puedes escalar y explorar.

El Cañón del Infierno, es una imponente formación geológica con cuevas y cavernas, en donde se puede practicar el cañonismo, con senderismo, rappel, nado, espeleología y todo tipo de aventuras en paisajes únicos.