Aventura y Ecoturismo en Puerto Escondido

Buceo

El buceo en Puerto Ángel es mejor que en Puerto Escondido, y comparado con Huatulco, las aguas tienden a estar mas tibias aunque no hay tantos arrecifes coralinos.

Entre los mejores lugares se pueden mencionar: los arrecifes frente a Playa Estacahuite, Mazunte, Panteón, La Boquilla y Puerto Ángel con su suelo rocoso lleno de fauna marina.

Escalada

Hay un increíble boulder en la playa de Zipolite frente al mar. Un lugar único para practicar este emocionante deporte.

Liberacion de Tortugas

Algunas de las playas de Puerto Ángel han sido escogidas por las tortugas para depositar sus huevos, entre ellas esta Playa Escobilla en donde arriban una gran cantidad de tortugas golfinas durante la temporada de anidación que va de mayo a septiembre. Las tortugas llegan a la playa dos o tres noches después de la luna llena, cavan agujeros de hasta 60 cms de profundidad y depositan sus huevos, cubriéndolos después con la misma arena.

Si estas interesado en saber más sobre las tortugas puedes visitar el Museo de la Tortuga en el Centro Mexicano de la Tortuga ubicado al oeste de Puerto Ángel en la Carretera a Zipolite en Bahía de Mazunte en donde puedes conocer diversas variedades de tortugas e recorrer interesantes exhibiciones.

Observacion de Aves

En Puerto Ángel, en la zona de La Ventanilla, dentro de la laguna y en el manglar se pueden admirar una gran diversidad de aves como el pájaro carpintero, martín pescador, pato buzo y una inmensa variedad de garzas en su hábitat natural.

Paseos a Caballo

El recorrido de Puerto Ángel a la Ventanilla se puede realizar a caballo, rodeando la laguna y disfrutando de todo el paisaje.

Pesca

Puerto Ángel es un pequeño pueblo de pescadores, así que se pueden rentar botes para salir a pescar en la Playa Principal y Playa Puerto Ángel. Las especies mas comunes en el área son guachinango, pez vela, bonito, marlin, dorado, barracuda y atún rayado.

Senderismo

Este pequeño paraíso tiene varias opciones para los que gustan del senderismo. Uno de los recorridos más recomendables es caminar por la Playa dl Panteón y observar los acantilados y las increíbles panorámicas desde el Faro de Puerto Ángel.

También puedes caminar por las playas Estacahuite, la Mina y la Boquilla.

Si eres muy liberal puedes explorar la playa de Zipolite qu en zapoteco significa “Playa de los Muertos” y que es famosa por ser una playa nudista. Aquí puedes relajarte en la Loma de La Meditaión y observar uno de los imperdibles atardeceres de este destino.

Snorkel

Dentro de los mejores lugares para practicar este deporte son: Playa Agustinillo, Playa Estacahuite, Playa la Boquilla y Playa La Tijera, todas ellas con aguas muy tranquilas en donde también se puede nadar.

Surf

Zipolite, es una bella bahía considerada como uno de los mejores lugares para surfing. El oleaje es fuerte y las corrientes son extremadamente peligrosas. Rompiente orillera, rompe a la derecha y el fondo arenoso. Se recomienda para surfistas con experiencia.

La Ventanilla, rompiente orillera, rompe a ambos lados con fondo arenoso. La potencia es veloz y se recomienda para surfistas con experiencia.

San Agustinillo, rompiente orillera, rompe a ambos lados, fondo arenoso con rocas. La ola es veloz, potente y muy consistente en la mayor parte del año.

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web