Cultura y Tradiciones
Destinos
Aventura y Naturaleza
Pueblos Mágicos
Información
Turismo de Reuniones
Cultura y Tradiciones
Aventura y Naturaleza
Pueblos Mágicos
Destinos
Información
Turismo de Reuniones
Se ubica en las laderas del volcán Tacaná, la cumbre más alta del estado.
Es el principal destino de turismo de montaña en Chiapas.
El poblado se caracteriza por sus coloridas casas y goza de un agradable clima. Cuenta con confortables hoteles y algunos restaurantes.
Es un poblado ideal para todos los visitantes que gustan de las aventuras, ya que es el punto de salida para varios recorridos a los diferentes rincones naturales del sur de Chiapas.
Debido a su clima, las bellas orquídeas son muy comunes, por lo que puedes visitar algunas plantaciones de estas bellas flores y quedar sorprendido por su colorido y variedad.
Puedes visitar los ríos Suchiate, Malá, Mixcum, Shujubal y Salem para poderte dar un chapuzón en sus frías aguas para recuperar vitalidad y energía.
Visita las cascadas de Muxbal y Monteperla, que que corren sobre las rocas volcánicas y rodeadas de exuberante vegetación.
Explora el Pico de Loro, una formación rocosa que ofrece espectaculares vistas panorámicas de la Sierra, el volcán Tacaná y en días despejados podrás incluso ver hasta Tajumulco en Guatemala.
Uno de los grandes atractivos de la zona es el volcán Tacaná, el cual permanece activo. Ascender hasta su cima es todo un reto para los amantes del montañismo con sus 4100 msnm. Conforme vas subiendo se puedes ir sintiendo todos los climas y distinguir como va cambiando la vegetación de la Sierra Madre, ya que antes de los 1000 m hay un clima semicálido ideal para los cafetales, a los 1800 se llega a un paisaje boscoso combinado con selva de niebla, y después de los 2,700 m, es un clima frio con zacatonales, hasta llegar a la cumbre donde esta el único páramo de altura de Chiapas.