Cultura y Tradiciones
Destinos
Playas
Aventura y Naturaleza
Pueblos Mágicos
Información
Turismo de Reuniones
Cultura y Tradiciones
Destinos
Aventura y Naturaleza
Pueblos Mágicos
Playas
Información
Turismo de Reuniones
En la época de la colonia fue un importante centro comercial.
Se destaca el Templo y Ex Convento de Santo Domingo, constituye uno de los ejemplos más sobresalientes de la arquitectura novohispana del siglo XVI. La enorme construcción fue erigida parte sobre una enorme plataforma prehispánica y parte sobre terraplenes y su techo se eleva casi 25 metros.
Aunque se hicieron algunas modificaciones en el siglo XVIII conserva las pinturas y esculturas originales, entre las que se destaca el retablo principal del siglo XVI elaborado por el pintor sevillano Andrés de la Concha.
Se destaca el monumental órgano tubular decorado con entrelazos y elementos vegetales dorados.
En lo que fuera el convento se instaló el Museo Regional del Ex Convento de Santo Domingo Yanhuitlán que presenta una interesante exhibición de arte sacro y el facsímil del códice Yanhuitlán. Horario: Martes a domingo de 9:00 a 17:00 hrs.