Cultura y Tradiciones
Destinos
Playas
Aventura y Naturaleza
Pueblos Mágicos
Información
Turismo de Reuniones
Cultura y Tradiciones
Destinos
Aventura y Naturaleza
Pueblos Mágicos
Playas
Información
Turismo de Reuniones
Su nombre significa “sobre la cubre del agua”.
La alfarería ha sido la actividad más importante de Atzompa desde su fundación que se remonta a los tiempos de Monte Albán.
En su Casa de las Artesanías se puede observar la elaboración de hermosas piezas de barro natural y la del único y característico barro verde vidriado.
Justo en la cima del Cerro El Bonete se resguardan estigios de la cultura zapoteca. El sitio arqueológico era una ciudad satélite de Monte Albán y fue habitado desde el 250 hasta el 900 d.C. Cuenta con tres canchas de juego de pelota, una de ellas de 45 metros de largo, lo que la convierte en la más grande de la zona. Otras estructuras importantes en el sitio, son la Casa de Oriente y la Casa de los Altares. Desde esta cima tienes una panorámica inmejorable del Valle de Etla y de Zimatlán, así como de la ciudad de Oaxaca.
Atzompa también cuenta con un museo comunitario en donde se exhiben algunas de las piezas halladas en la zona arqueológica, entre las que se encuentran utensilios de cocina, figuras zoomorfas y objetos de obsidiana, entre otros.
Sin embargo, uno de los lugares que no puedes dejar de visitar es el Museo Cretácico de Oaxaca en donde podrás admirar y conocer más sobre los dinosauros. Horario: viernes a domingo de 10:00 a 18:00 hrs.
Se localiza a las faldas de un cerro a solamente 9 km de la ciudad de Oaxaca.