Fresnillo

APROVECHA LAS MEJORES OFERTAS PARA TUS PRÓXIMAS VACACIONES descargar guía turística de Oaxaca

LA SEGUNDA CIUDAD MÁS IMPORTANTE DE ZACATECAS

Esta ciudad se localiza a 60 kilómetros al noroeste de la capital del Estado por la carretera federal No. 45, y es considerada como la segunda más importante de la entidad. Desde su fundación (1554), fue lugar de tránsito para exploradores, gambusinos y mineros. Actualmente es un importante municipio comercial, industrial y ganadero.

En el centro de la ciudad se pueden visitar dos templos del siglo XVIII, el Templo del Tránsito y el Templo de la Purificación, ambos son bellos edificios de la era colonial.

Otro de los puntos importantes de la ciudad es la Plaza del Obelisco que rememora la Independencia y que su monumento data de 1833. Como dato interesante, el obelisco tiene una placa grabada en su base en donde se inscriben algunas distancias, como por ejemplo al Meridiano de Greenwich, al Polo Norte y al Trópico de Cancer.

El Teatro de la Ciudad es otro de los edificios que embellcen la ciudad con una tradicional arquería de medio punto y rematado por una balaustrada de cantera. También se puede visitar el Ágora "González Echeverría", en donde se localiza un museo con nueve salas dedicadas a los próceres fresnillenses: Francisco Goitia, Manuel M. Ponce, Tomás Méndez y Daniel Peralta; así mismo ahí se localizan las oficinas de la Universidad Autónoma de Fresnillo.

Otra de las atracciones culturales es el Museo de Minería, que obedece a su tradición menera. En el museo se exhibe la maquinaria utilizada en la antigüedad en las minas, así como el primer aparato de Rayos X utilizado en el hospital de Fresnillo.

La Mina Proaño lleva más de cinco siglos trabajando y un tramo puede ser visitado. Recorrer los túneles subterráneos es una experiencia inolvidable.

Tal vez de las edificaciones más notables sea el Santuario de Plateros que se ubica a 5 km de Fresnillo y esta dedicado al muy venerado Santo Niño de Atocha.

QUÉ VER

QUÉ HACER

HOTELES

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web