Templo de San Francisco de Asís

El antiguo convento e iglesia eran de suma sencillez, construido en adobe a partir del año de 1580. El conjunto constaba de templo, claustro, dormitorios y extensa huerta.

Con los años el complejo fue sufriendo transforamaciones hasta llegar al templo actual construido a fines del siglo XVII y situado en el hermoso jardín de San Francisco.

El templo cuenta con una hermosa portada de estilo barroco con columnas salomónicas. En la parte superior se puede apreciar la ventana del coro y el águila mexicana que sustituyó a las armas reales después de consumada la independencia. A los lados están colocadas las esculturas de Santo Domingo y San Francisco..

El sitio que ocupan hoy los dos jardines, uno frente a este Templo y otro frente a la capilla de Aranzazu, formaban el gran atrio del convento.

Anexa al templo hay una plaza con arcos yuna fuente en donde se venden artesanías y en la cual hay una estación en donde se pueden abordar las famosas calandrias, carruajes de caballos que dan paseos por el centro de la ciudad.

Ubicación

16 de Septiembre No. 295, Zona Centro, Guadalajara, Jal.

También te podría interesar: