Catedral de San Miguel

Fue construida de 1692 a 1720 por los franciscanos. Primeramente fue un templo más bien sencillo y a través de los años fue remozado hasta convertirse en el edificio actual en el que se pueden ver dos estilos arquitectónicos el barroco y el neoclásico. Las capillas anexas al edificio datan del siglo XVIII.

La torre es de dos cuerpos y fue reconstruida en el siglo XIX después de que varios terremotos causaron daños. El reloj del segundo cuerpo fue traído de Paris.

Cuenta con una fachada simple de dos cuerpos. El primero tienen un arco de acceso de medio punto flanqueado por dos pares de columnas. El segundo cuerpo tiene una ventana coral enmarcada también por columnas.

La catedral tiene una planta basilical de tres naves. En su interior se pueden distinguir columnas dóricas, tiene impresionantes candelabros de cristal y el techo tiene relieves y pinturas con motivos florales. Se distinguen bellos óleos atribuidos a Miguel Cabrera.

Esta consagrada a San Miguel Arcángel que es el Patrono de la ciudad y cada 29 de septiembre se realizan las fiestas en su honor.

Ubicación

Fco. I. Madero Norte No. 88, Centro, Orizaba, Ver.

También te podría interesar: