Cultura y Tradiciones
Destinos
Aventura y Naturaleza
Pueblos Mágicos
Playas
Información
Turismo de Reuniones
Cultura y Tradiciones
Destinos
Aventura y Naturaleza
Pueblos Mágicos
Playas
Información
Turismo de Reuniones
UN PARAÍSO POR DESCUBRIR
Reconocida por ser una de las bahías más hermosas de México. Está protegida por la Isla Ángel de la Guarda, que en compañía de más de quince islas de origen volcánico hace que el mar sea calmado y pacífico.
Bahía de los Ángeles fue el puerto de donde se abastecía la Misión de San Francisco de Borja Ádac que se localiza a 37 km de la costa y en el siglo XIX se encontraron yacimientos de plata y se convirtió en un pueblo minero.
Este pequeño poblado cuenta con una agradable Plaza de Armas con el tradicional kiosco en donde se puede convivir con los lugareños.
Específicamente la Isla Ángel de la Guarda, es la mayor de todo el archipiélago. Esta isla no tiene ningún asentamiento humano pero aquí habitan una gran variedad de aves como gaviotas y pelícanos, así como un buen número de reptiles.
Cuenta con playas rocosas al sur y playas de arena blanca, grano fino en el resto de la bahía. El oleaje es suave, pendiente regular, de agua color verde-azul que contrasta con los paisajes desérticos y las imponentes montañas.
Sus aguas tienen una riqueza marina única, ya que cuenta con una combinación única de islas y cañones marinos que genera fuertes corrientes marinas.
Bahía de los Ángeles
Uno de los atractivos del lugar es el Museo Naturaleza y Cultura en donde se exhiben osamentas de ballenas y mamuts, así como diversos objetos utilizados por los antiguos mineros, fotografías y varias ilustraciones de los aborígenes Pai Pai. El museo esta abierto diario de 9:00 a 12:00 y de 14:00 a 16:00 hrs, y esta cerrado los meses de agosto y septiembre.
Cuenta con hoteles, restaurantes, trailer parks, rampa para lanchas, estación de gasolina, tiendas de abarrotes y una clínica médica.
Si quieres explorar la historia de la zona puedes visitar en sus alrededores las pinturas rupestres de Montivideo que se localizan a solo 22 km de la bahía y la Misión de San Borja que se ubica a la orilla del arroyo Montevideo.
Qué Ver en Bahía de los Ángeles
Qué Hacer en Bahía de los Ángeles
Selecciona tu Aventura en Baja California
Experiencias imperdibles en Bahía de los Ángeles
Visita las Pinturas Rupestres de Cataviña
Visitar San Francisco de Borja Adac
Explorar la Isla Ángel de la Guarda
Brisa Marina
Puedes visitar Brisa Marina, una estación de investigación de la tortuga marina.
Paseos en Kayak y Snorkel
Se pueden realizar paseos en kayak o en “panga” para visitar la Isla Ángel de la Guarda y las otras islas pobladas por aves, lobos marinos. Entre las islas que puedes visitar se encuentra la Isla Coronado, Puerto Don Juan y Playa la Mona.
Es impresionante ver como va cambiando las tonalidades del mar de una isla a la otra. En algunas islas puedes practicar snorkel o bucear, pero siempre te aconsejamos ir acompañado con un guía, además de que son lugares para buzos con experiencia.
La Isla Puerto Don Juan
Se caracteriza por sus impresionantes manglares y por un estero lleno de almejas blancas, mientras que Playa La Mona es un lugar para nadar, caminar por la orilla de la playa y relajarte.
Otros Islotes
Otros de los islotes que vale la pena visitar son Los Gemelitos que son el hogar de cientos de pájaros bobos de patas cafés y azules, así como de cormoranes, fragatas y gaviotas.
Siguiendo con la exploración de las islas cercanas, puedes visitar la Isla Piojo que es una colonia de pelícanos pardos y la Isla Raza que es un auténtico santuario de la gaviota parda, ya que aquí habita el 90% de la población mundial de estas aves.
Observación de Leones Marinos
Para observar a los leones marinos hay dos puntos ideales, la playa de la Isla La Ventana y las costas de la Isla Calavera, ambas se encuentran dentro del Archipiélago de San Lorenzo al sur de la bahía. La Ventana también alberga nidos de gavilanes entre sus riscos.
Observación de Ballenas
En los meses de invierno tendrás la oportunidad de observar a las ballenas jorobadas. Y durante todo el año podrás ver a los juguetones delfines nariz de botella y a varias focas.
Nado con Tiburones Ballena
De mayo a noviembre tendrás la maravillosa oportunidad de nadar junto a los tiburones ballena, una experiencia única. En algunas ocasiones tendrás la oportunidad de verlos desde la costa.
Senderismo
También puedes explorar las montañas que la rodean y practicar senderismo y observación de flora y fauna.
Explora otros destinos de Baja California
Tijuana
San Felipe
Puertecitos
Rosarito
Valle de Guadalupe
Tecate