Cultura y Tradiciones
Destinos
Aventura y Naturaleza
Pueblos Mágicos
Playas
Información
Turismo de Reuniones
Cultura y Tradiciones
Destinos
Aventura y Naturaleza
Pueblos Mágicos
Playas
Información
Turismo de Reuniones
LA REGIÓN VINÍCOLA MÁS IMPORTANTE DE MÉXICO
Este poblado data de la época colonial cuando los dominicos establecieron la Misión de Nuestra Señora de Guadalupe del Norte en 1834, aunque en el área se han descubierto vestigios de la cultura denominada San Dieguito que datan de entre 7,000 y 10,000 años detrás.
Se localiza a 20 km de Ensenada y es parte de la Ruta del Vino, la cual comprende algunos otros valles como el de San Antonio, Ojos Negros, Santo Tomás, San Vicente, La Grulla, Tanamá, Las Palmas y San Valentín.
En esta región se han establecido más de 200 vitivinícolas, entre las que se encuentran: Casa Pedro Domecq, Vinos Xecue, Castillo Ferrer, Adobe Guadalupe, L.A. Cetto, Monte Xanic, Trevista Vineyards, Barón Balché, Alximia Vinícola, Vinícola Xecue, Viñedos Las Nubes y Casa de Doña Lupe, por mencionar algunos. De hecho, cada vez más se le compara con Sonoma Valley en California.
Este destino en constante crecimiento cuenta con una buena oferta hotelera que incluye lujosos hoteles boutique o algunos establecimientos bastante acogedores, así como con una buena oferta de restaurantes gourmet.
La mayoría de los viñedos y restaurantes abren todo el año, sin embargo de mayo a octubre hay mayor actividad en la zona pudiendo gozar de las pequeñas vinícolas y de los espacios al aire libre que ofrecen vistas incomparables.
Las fiestas de la vendimia se llevan a cabo en Agosto y es cuando puedes gozar de todos los eventos que se realizan en cada una de las vitivinícolas, restaurantes y hoteles.
Valle de Guadalupe
Qué Ver en Valle de Guadalupe
Qué Hacer en Valle de Guadalupe
Selecciona tu Aventura en Baja California
Experiencias imperdibles en Valle de Guadalupe
Visitar el Museo de la Vid y el Vino
Explorar el Cañón y Salto de Guadalupe
Recorrer la Ruta del Vino
Ruta del Vino
Una de las actividades que no puedes perderte es realizar la Ruta del Vino, ya que en esta región se produce casi el 90% del vino a nivel nacional.
En esta ruta podrás conocer los increíbles viñedos, de todo tipo, grandes, pequeños y artesanales, así como las bodegas e instalaciones de muchos de los principales productores de vino de México. Además de que podrás gozar de las degustaciones que ofrecen cada uno de ellos que regularmente incluyen quesos locales, aceitunas y embutidos.
Si te gusta la aventura podrás recorrer los viñedos en una cuatrimoto y tener un contacto más directo con la naturaleza.
Cañón y Salto de Guadalupe
Además, también puedes visitar el Cañón y Salto de Guadalupe, que se ubica a 20 minutos del Valle. Es un bello oasis del que salen aguas termales en medio de grandes rocas. En la zona puedes practicar rappel o bien explorar los alrededores en donde hay algunas pinturas rupestres.
Vuelo en Globo
Sin embargo, la experiencia imperdible en este lugar es el vuelo en globo. A lo largo de 30 minutos puedes disfrutar de todo el paisaje de los viñedos que contrastan con el ocre y marrón del desierto.
Explora otros destinos de Baja California
Tijuana
Bahía de los Ángeles
Puertecitos
Rosarito
Ensenada
Tecate