Pozas Azules de Atzala

Las Pozas Azules de Atzala consisten en siete pozas de cristalinas de aguas color turquesa rodeadas de cascadas, paredes rocosas y una abundante vegetación. Su nombre significa “en medio de las aguas” en náhuatl.

Es un buen lugar para refrescarse pero hay que tomar en cuenta que el aguas es fría. Hay que tener precaución con los niños y si no sabes nadar muy bien ya que alcanzan una profundidad hasta de 8 m. Pero en las pozas hay lugares para rentar chalecos salvavidas.

La mejor temporada para visitarlas es de noviembre a mayo cuando se percibe mejor el color azul de estas albercas naturales. Sin embargo en la época de lluvias se puede gozar de fascinantes y potentes cascadas.

Algunas de las actividades que puedes realizar aquí además de nadar es escalar las paredes de roca que rodean las pozas, cañonismo, rappel, senderismo y gozar de la emocionante tirolesa con dos circuitos de 300 m y 200 m y los puentes colgantes que ofrecen espectaculares vistas del paisaje natural. También puede acampar en la zona.

Ubicación

Se ubican a 30 minutos de Taxco. Desde el Pueblo Mágico tomas la carretera hacia Ixcateopan y hay un letrero que indica la desviación a las Pozas Azules.

Horario

Diario de 9:00 a 18:00 hrs.

También te podría interesar: