Mier 

Ofertas

CAUDALOSOS RÍOS, BALNEARIOS Y BELLA ARQUITECTURA

Se ubica en la parte noreste del Estado de Tamaulipas en las estribaciones de la frontera con Estados Unidos, a sólo 154 kilómetros al noreste de Monterrey.

El pueblo se fundo 1753 con el nombre de Paso del Cántaro, lo que lo convierte en el más antiguo de la franja fronteriza. En el siglo XIX, barcos de vapor arrivaban a Mier a través del río Bravo, lo que lo convirtió en un importante punto en la región.

En Mier se produce barro hasta de siete colores diferentes con el que elaboran todo tipo de objetos como macetas, ollas y piezas decorativas. Los bordados también es una artesanía típica de Mier, aquí se elaboran bellos diseños en bordado con chaquira, canutillo y piedras de vidrio, los vestidos de novia con este arte son famosos a nivel nacional.

Qué ver en Mier

Al recorrer sus calles se puede respirar toda su historia y sus arraigadas tradiciones.

Se puede visitar la Casa de los Frijoles Pintos, que sirvió de cárcel a los prisioneros texanos cuando intentaron inútilmente formar la República Fronteriza, ahora convertida en un interesante museo.

En cuanto a la arquitectura religiosa se pueden visitar: la Capilla de San Juan Bautista es un pequeño templo edificado en 1835 y la Parroquia de la Purísima Concepción, inaugurada en 1795.

Otras construcciones interesantes son: la Casa de la Cultura, construida en 1864 con adornos barrocos; la Casa de Justicia Mayor, edificada en 1850; los puentes de Juan Méndez, San Juan, e Hidalgo que datan de los años de 1830 y 1850, respectivamente; y la Casa de las Columnas.

Qué hacer en Mier

Mier no solo ofrece cultura, si no también parajes naturales de gran belleza con caudalosos ríos, balnearios y abundante fauna, ideales para practicar el senderismo y gozar de la naturaleza.

En los alrededores de Mier se localizan tres presas: Presa Falcon, presa del Azucar y la Presa Las Blancas, en donde se puede pescar, ya que estos grandes cuerpos de agua cuentan con una gran cantidad de lobina negra, carpa, mojarra y otras codiciadas especies.

QUÉ VER

QUÉ HACER

HOTELES

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web