Parque - Museo La Venta

Es el museo más importante de Tabasco y uno de los más peculiares de México, ya que se ubica en el ambiente natural en donde se desarrolló la cultura olmeca en medio de la selva a la orilla de la Laguna de las Ilusiones.

Cuenta con ocho hectáreas donde se puede gozar tanto de la naturaleza, como de la herencia ansestral de la región. El área arqueológica inicia con una sala introductoria que ofrece un panorama general de la cultura olmeca. Después se inicia la caminata en un paisaje selvático de árboles medicinales y ornamentales, de donde salen esculturas, mosaicos y tumbas olmecas.

Se divide en dos grandes áreas: una parte zoológica donde pueden apreciarse cerca de 650 especies animales como jaguares, cocodrilos, aves, serpientes y monos araña entre otros, así como lo más representativo de la flora de la región. Y la otra parte arqueológica, con una colección de 33 piezas escultóricas, en su mayoría provienen de la zona arqueológica de La Venta. Los grandes monolitos estan clasificados en cuatro grupos: altares, estelas, esculturas y las famosas cabezas olmecas de tamaño colosal.

El museo ofrece una sala de usos múltiples, área de consulta, información turística, tienda de artesanías regionales, kiosco interactivo, cafetería con palapas de descanso y estacionamiento.

Adicionalmente, el Parque – Museo de La Venta cuenta con el espectáculo de Luz y Sonido, con funciones de martes a domingos a las 20:00, 21:00 y 22:00 hrs.

Ubicación

Boulevard Adolfo Ruiz Cortines s/n, Jesus Garcia, Villahermosa, Tab.

Horario

Lunes a domingo de 8:00 a 16:00 hrs.

También te podría interesar: