Museo de Historia Natural José Narciso Rovirosa Andrade

Fue inaugurado en 1988 en un edificio de arquitectura moderna que se encuentra a orillas de la Laguna de las Ilusiones.

Consta de cinco salas de exposición permanente distribuidas en dos niveles, en las que se puede observar en forma didáctica, la evolución de las plantas, de los animales, del hombre y de la tierra.

La exhibiición consta de 531 piezas, entre las que destacan esqueletos de dinosaurios, cuadros, utensilios y herramientas.

Las salas tienen diversas temáticas, la primera sala se denomina "Tabasco" y contiene distintos aspectos relacionados con el origen geológico del estado; la segunda se refiere a "La tierra", donde se pueden contemplar ilustraciones sobre el origen y evolución del universo, del sistema solar y del planeta; la tercera trata de la "Evolución de la vida" y muestra las distintas teorías acerca del origen de la vida; la cuarta esta dedicada a "El hombre" y se describe su evolución; y en la sala referente a "Recursos", se exhiben las herramientas y utensilios empleados en la ganadería, agricultura y pesca en Tabasco.

Cuenta con una librería y una videoteca. También ofrece cursos y talleres relacionados con temas como el medio ambiente.

Ubicación

Av. Adolfo Ruiz Cortines s/n, a un costado del parque museo de La Venta, Villahermosa, Tab.

Horario

Lunes a viernes de 9:00 a 16:00 hrs. Sábados y domingos de 9:00 a 18:00 hrs

También te podría interesar: