Gastronomía de Manzanillo

Manzanillo cuenta con buenos restaurantes cuyas especialidades son pescados y mariscos. La cocina de esta región es conocida por su buena sazón y la mezcla de sus ingredientes.

A lo largo de la zona hotelera puedes encontrar muchos restaurantes, muchos hoteles tienen restaurantes de especialidades y algunos ofrecen ricos buffets. En las playas hay palapas donde se puede disfrutar de exquisitos platillos a base de mariscos. Si deseas restaurantes más asequibles, puede visitar el centro de la ciudad donde encontraras restaurantes que sirven especialidades locales.

Entre los platillos tradicionales de Manzanillo se pueden mencionar: chilaquiles estilo Colima, sopa de pan, pozole, picadillo, tamales de elote y los deliciosos antojitos como los sopitos picados.

En cuanto a la comida de mar langostinos a la diabla, camarones zarandeados, filete relleno de mariscos, caldo michi, ceviche de Colima y tostadas de ceviche.

También cabe mencionar algunos postres regionales como el alfajor de coco o piña, nieve de garrafa, cocadas, pellizcos de tamarindo, empanadas dulces rellenas con coco, limón, naranja y nueces y los tradicionales “borrachitos” colimenses, dulces de cajeta con licor.

Las bebidas regionales son la tuba, el tejuino, el bate y el famoso ”ponche”, que se prepara con mezcal y frutas tropicales.

Receta de Langostinos a la Diabla

Ingredientes para 4 porciones:

Langostinos a la Diabla
  • 16 Langostinos
  • 2 Chiles guajillo
  • 1 Cucharada de salsa tipo Tabasco
  • 1 Chile de árbol seco
  • 1 Diente de ajo
  • 2 Cucharadas de aceite vegetal
  • 4 Cucharadas de vinagre blanco
  • Sal
  • Pimienta

Preparación:

Se parten los langostinos por la mitad a lo largo y ya abiertos se bañan con el vinagre y se dejan reposar.

Después se sofríen en aceite y ajo hasta que se pongan rojos.

Para preparar la salsa se remojan los chiles guajillo en agua caliente por aproximadamente 10 minutos.

Se retiran las venas y las semillas de los chiles y se licúan con un poco de agua en donde se remojaron, se incluye la salsa Tabasco, el chile de árbol, el ajo y el aceite. Se salpimienta.

Ya que estan rojos los langostinos se añade la salsa y se dejan sazonar por unos minutos.

QUÉ VER EN MANZANILLO

QUÉ HACER EN MANZANILLO

HOTELES EN MANZANILLO

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web