Bodas y Romance en Oaxaca

APROVECHA LAS MEJORES OFERTAS PARA TUS PRÓXIMAS VACACIONES descargar guía turística de Oaxaca

guía turística de oaxaca gratis para descargar

Oaxaca tiene muchos rincones que conocer, para saber más descarga tu Guía Turística totalmente gratis.

Oaxaca es uno de los destinos con más historia y tradiciones en México y todo el colorido y alegría de este lugar puede ser parte de una boda única.

El destino cuenta con hoteles, museos, quintas, haciendas, edificios modernos e históricos que pueden servir de marco de la celebración. Uno de los recintos más espectaculares es el Centro Cultural Santo Domingo.

La gastronomía es otro de los atractivos de Oaxaca, cuenta con una serie de platillos tan característicos como los tamales y el tradicional mole tan famoso para las celebraciones importantes. Sin embargo, también hay servicios de banquete que ofrecen diversas opciones para todos los gustos.

Las opciones para amenizar el evento también son muy variadas hay desde cuartetos de cuerdas, solos de piano o de flauta hasta una orquesta, coros o grupos de jazz. Aunque también se puede optar por algo más folclórico como bandas de música, mariachis, trios o grupos con marimba.

Tomando las tradiciones de Oaxaca en donde las bodas se tomaban tres días la celebración puede tener varios eventos. Por ejemplo, comenzar con un coctél en Monte Albán al atardecer. Al día siguiente una celebración civil, religiosa o chamánica con su celebración y calenda; y el tercer día un almuerzo.

Las Calendas es una costumbre que se remonta al siglo XVI y consiste en una procesión con muñecos enormes confeccionados en papel y manta, los cuales para la boda se caracterizan de novios, donde todos los invitados participan en un recorrido a pie por el Centro Histórico de Oaxaca, en un camino lleno de colorido y alegría. Las marmotas, los lindos farolitos que embellecen e iluminan el recorrido, así como las tradicionales Chinas Oaxaqueñas que bailan y alegran al compás de la banda de música, son el complemento de esta fiesta.

También puede haber representaciones de la tradicional Guelaguetza para tener un evento totalmente fuera de lo común.

Otra opción es una chamánica en una pirámide que se hace de acuerdo a las usanzas zapotecas, en donde se da su lugar al creador, a los ancestros, a la familia y a la comunidad que asigna a la pareja un nuevo compromiso de marido y esposa. En esta ceremonia, se les habla sobre el amor, el respeto y de como emprender un camino juntos.

Oaxaca también es un excelente lugar para la luna de miel o una escapada romántica, ya que se pueden recorrer sus calles conociendo todos sus edificios históricos y saborear de sus maravillosos platillos en los muchos restaurantes, especialmente los que se encuentran en sus portales, donde además se puede gozar de la vida diaria de los oaxaqueños.

QUÉ VER

QUÉ HACER

HOTELES

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web