Nuevo Laredo

APROVECHA LAS MEJORES OFERTAS PARA TUS PRÓXIMAS VACACIONES descargar guía turística de Oaxaca

IMPORTANTE CIUDAD FRONTERIZA

Ciudad fronteriza y aduanal, una de las más importantes del país, por la afluencia de comercio internacional y el activo movimiento turístico. Es el puerto mas importante de comercio internacional por tierra de América. Diariamente cruzan mas de 3,000 trailers. Esta frontera cuenta con dos puentes internacionales, hoteles, restaurantes, centros nocturnos y casinos.

Con solo cruzar la frontera sus visitantes se ven inmersos en una agradable atmósfera festiva. La ciudad se caracteriza por su comercio, economía, cultura, gastronomía, diversión e inigualables paisajes. En el área del centro se pueden observar coloridos expendios de artesanías, así como edificios históricos que datan de más de 150 años.

Nuevo Laredo ofrece un sin fin de lugares históricos y culturales para quienes visitan este bello lugar, ya que cuenta con varios interesantes museos y una gran diversidad de opcines para divertirse.

Entre los atractivos turísticos que han hecho famoso a Nuevo Laredo está su popular Hipódromo-Galgódromo, el Centro Artesanal y el mercado Maclovio Herrera.

Su clima es seco y extremoso, con grandes oscilaciones en la temperatura que varían desde los -14º C en invierno, hasta los 40º C en verano.

ATRACTIVOS TURÍSTICOS DE NUEVO LAREDO

Parque Arqueológico Umán

Parque Arqueológico Umán

+

Cuenta con más de 40 réplicas de figuras arqueológicas de las culturas azteca, huasteca y tolteca.

Centro Histórico de Nuevo Laredo

Centro Histórico de Nuevo Laredo

+

Cuenta con varios edificos de finales del siglo XIX y principios del XX.

Centro Cultural Nuevo Laredo

Centro Cultural Nuevo Laredo

+

Ofrece diversos recintos como: el teatro principal donde se presentan espectáculos, recitales de danza y conciertos; el teatro experimental; el museo de historia natural; y el museo Reyes Meza, así como, restaurante, cafetería, área de exposiciones temporales, biblioteca, librería, mediateca y el paseo arqueológico Umán.

Zoológico Regional

Zoológico Regional

+

Localizado a un costado del Parque Ecológico “Viveros, cuenta con una extensa variedad de especies animales de diferentes ecosistemas y de la región.

Mercado Maclovio Herrera

Mercado Maclovio Herrera

+

Con una amplia tradición, el mercado ofrece artesanías, dulces tradicionales, piñatas, joyería y una gran variedad de artículos típicos mexicanos.

Museo de Historia Natural de Nuevo Laredo

Museo de Historia Natural de Nuevo Laredo

+

Cuenta con cuatro salas que ofrecen un recorrido cronológico de la historia natural de la región.

Parque Viveros

Parque Viveros

+

Punto de convivencia familiar, cuenta con juegos infantiles y bancas.

Antigua Estación del Ferrocarril

Antigua Estación del Ferrocarril

+

Construida en un clásico estilo victoriano, ha sido catalogada como monumento histórico. Actualmente aloja al Archivo Histórico Municipal, que resguarda la memoria documental y gráfica de Nuevo Laredo.

Teatro principal Nuevo Laredo

Teatro principal Nuevo Laredo

+

Importante recinto que presenta obras de teatro, recitales de danza y conciertos, así como espectáculos y eventos de talla internacional.

Antiguo Banco Longoria

Antiguo Banco Longoria

+

Impresionante edificio de estilo neoclásico, actualmente es utilizado para diversas exposiciones culturales y artísticas como fotografía y arte plástico entre otras.

Reloj de la Plaza Hidalgo

Reloj de la Plaza Hidalgo

+

El reloj esta colocado en una torre revestida de cantera blanca de aproximadamente 15 metros de altura incluyendo el campanario.

QUÉ VER

QUÉ HACER

HOTELES

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web