Parque Nacional Cabo Pulmo

Parque Nacional Cabo Pulmo 1
Parque Nacional Cabo Pulmo 1

Norte

Menú desplegable personalizable

Centro

Menú desplegable personalizable

Sur

Menú desplegable personalizable

Campeche

Chiapas

Querétaro

Norte

Menú desplegable personalizable

Centro

Menú desplegable personalizable

Sur

Menú desplegable personalizable

Es la única zona de arrecife de coral duro en el Golfo de California.çEl área protegida consta de 7,111 ha y frente a su costa se ubica el arrecife de coral más grande del Golfo de California que posee una diversidad de fauna marina sorprendente.

El arrecife del parque cuenta con cerca de 20,000 años, más de 800 diferentes especies de peces, cino de las siete especies de tortugas marinas en peligro de extinción, una de las mayores colecciones de tiburones, incluyendo a los tiburones toros, tiburones tigre, tiburones martillo, puntas negras y tiburones blancos. Es por esto que se le conoce como el “Acuario del Mundo”.

 

Por toda esta riqueza en la biodiversidad marina es uno de los mejores lugares en el mundo para practicar snorkel y buceo.

Esta es una de las zonas más importantes de todo Baja California Sur para la reproducción de tortugas marinas, especialmente para la Carey, Golfina y la Laúd.

Además de las tortugas es un lugar en donde habita los tiburones ballena, delfines, matarrayas y durante el invierno las ballenas jorobadas.

Otra de las actividades para disfrutar es acampar, existen varias playas solitarias ideales para apreciar los magníficos atardeceres. Otra cosa que puedes hacer es llevar tu kayak o tabla para buscar ballenas jorobadas o para ver una raya saltando fuera del agua.

Caminar por Cabo Pulmo es otra forma de disfrutar de estos hermosos paisajes. Puedes caminar hasta la torre en la cima de la colina que se encuentra a las afueras de la ciudad. Hay un camino accidentado que sube por la montaña y solo toma unos 30 minutos llegar a la cima desde donde tendrás una vista magnífica del parque nacional.

Esta zona cuenta con algunos bungalows, hoteles y restaurantes, además de todos los prestadores de servicios que te permitirán tener las mejores de las experiencias en este pequeño paraíso.

Es importante mencionar que es de los destino más dedicados a la conservación del medio ambiente, por lo que el 100% están operados por energía solar. Adicionalmente, no hay líneas de teléfono y electricidad por lo que es uno de los mejores lugares para disfrutar del cielo nocturno.

Actividades

  • Buceo
  • Paseos en kayak
  • Pescar
  • Senderismo
  • Snorkel

Ubicación

Se ubica a 90 km (60 millas), aproximadamente hora y media al noreste de San José del Cabo.

Parque Nacional Cabo Pulmo

CONOCE MÁS SOBRE LOS DESTINOS DE BAJA CALIFORNIA SUR

y disfruta de unas vacaciones inolvidables

es_MXEspañol de México