Cultura y Tradiciones
Destinos
Aventura y Naturaleza
Pueblos Mágicos
Información
Turismo de Reuniones
Cultura y Tradiciones
Destinos
Aventura y Naturaleza
Pueblos Mágicos
Información
Turismo de Reuniones
Este espacio anteriormente estuvo ocupado por el Colegio de la Enseñanza, una escuela para niñas.
La construcción del edificio se comenzó en el año 1800.
En el centro del edificio hay un patio limitado por sus cuatro corredores con columnas y arcos que muestran un claro estilo neoclásico.
Tras las Leyes de Reforma, el edificio fue expropiado y pasó a ser sede del Ayuntamiento de Irapuato.
En las escaleras se destaca el mural titulado “Las Revoluciones”, obra realizada por un destacado muralista de Irapuato, Salvador Almaraz, aunque también contribuyeron algunos otros artistas como José Oropeza y Manuel Hernández.
El mural se divide en tres secciones, la primera inicia de izquierda a derecha, donde refleja la llegada de las los españoles a México y el comienzo del mestizaje. En el centro se observa a Miguel Hidalgo y Costilla que representa la lucha por la libertad. La tercera representa a Benito Juárez y las Leyes de Reforma. También se pueden distinguir a otras prominentes figuras de la historia de México como Aquiles Serdán, Francisco I. Madero, Emiliano Zapata, Francisco Villa y Venustiano Carranza.
En la bóveda se continúa la magnífica obra y es tal vez lo más relacionado con Irapuato ya que se puede ver la leyenda de Eraitzicutzio, una tradición Purépecha, así como ríos y lagos de Guanajuato.
Actualmente está considerado como uno de los edificios más atractivos de la ciudad.
Ubicación
Berriozabal, Col. Centro, Irapuato, Gto.
Palacio Municipal de Irapuato
LA CAPITAL MUNDIAL DE LAS FRESAS