Cascada la Olla
Norte
Centro
Norte
Centro
Al localizarse cerca de la Hacienda Apulco es exactamente ahí desde donde puedes tener una vista espectacular de la bella cascada. Es una caída vertiginosa que ha podido esculpir la roca de maneras caprichosas y que al rebotar sobre las rocas produce un grave sonido.
Sus aguas corren hasta un cañón circular que semeja a una olla, cuyo acceso es casi imposible, por lo que la cascada sólo se puede contemplar desde un mirador.
Mide casi 35 m y está compuesta de dos caídas rodeada de grandes rocas y una exuberante vegetación que desembocan en una poza.
El cauce del agua continúa hasta llegar a pasar por debajo de la Finca Santa María Tres Arroyos, para terminar desembocando hasta la Presa de Atotocoyan.
Es importante destacar, que en la Hacienda se destila aguardiente de caña en barricas de roble blanco, una tradición que lleva décadas. Aquí puedes probar aguardientes de varios sabores, algunos muy poco comunes, como el licor de hierbas Xolixpa. Desde aquí también puedes gozar de una increíble vista del río Apulco.
Actividades
- Campismo
- Observación de flora y fauna
- Senderismo
Ubicación
Se ubica a 9.4 km, aproximadamente a 20 minutos de Zacapoaxtla.