Zona del Silencio
Norte
Centro
Norte
Centro
Lugar totalmente fuera de lo común en el que las ondas electromagnéticas de radio no pueden penetrar. El enigmático nombre es digno de un sinfín de mitos y se debe a que las ondas de radio no pueden ser transmitidas de manera normal y esto se da sólo en algunas pequeñas áreas debido a que existen campos magnéticos.
Esta zona en tiempos remotos fue el Mar de Thetis, estando bajo el agua, es por eso que aquí se pueden encontrar fácilmente una gran variedad de fósiles marinos.
La Zona que comparte Coahuila con Durango y Chihuahua ha sido decretada Reserva de la Biosfera de Mapimi.
Para los amantes de la astronomía llegar a este lugar les proporciona una vista espectacular del universo. Desde ahí se tiene la facilidad de apreciar la lluvia de estrellas, satélites en movimiento y planetas. El lugar registra frecuentes caídas de meteoritos.
También en esta zona habitan especies endémicas, como la tortuga del desierto, reptiles únicos en el mundo y abundan nopales violáceos que deben su color a las capas que los protegen de los rayos del sol. En general la flora y fauna de esa región han sufrido adaptaciones especiales que les permiten vivir en las condiciones adversas de esta árida región.
Se le compara con el Triangulo de las Bermudas, las Pirámides de Egipto y el Tibet, todos localizados entre los paralelos 26 y 28.
Actividades
- Observación de flora y fauna
- Senderismo
Ubicación
Se ubican a 174 km, aproximadamente a 3 horas y media, de Torreón.