Cultura y Tradiciones
Playas
Aventura y Naturaleza
Pueblos Mágicos
Información
Turismo de Reuniones
Cultura y Tradiciones
Aventura y Naturaleza
Pueblos Mágicos
Playas
Información
Turismo de Reuniones
JOYA COLONIAL Y CENTRO PLATERO
La explotación de sus ricas vetas de plata lo convirtieron en uno de los centros mineros más importantes de la Nueva España y es la cuna del ilustre Juan Ruíz de Alarcón.
Su gran riqueza se encuentra en los adentros de sus cerros, en las minas que fueron explotadas desde que llegaron a esta región los conquistadores españoles, llegando a su máximo esplendor en el siglo XVIII con emprendedores como José de la Borda que fue el benefactor que construyó la catedral de Santa Prisca.
Otro personaje importante en la historia de Taxco es William Spratling, quien llegó a la ciudad en 1931 y gracias a su capacidad de diseñador combinada con la habilidad de los taxqueños desarrolló una forma única de trabajar la plata, de tal forma que las creaciones de Taxco son reconocidas a nivel mundial.
Taxco es un pintoresco pueblo de casas blancas, tejas rojas y calles empedradas, en medio de una zona montañosa. El caminar por sus calles angostas y empedradas, nos remonta fácilmente al siglo XVIII.
Es considerado como un “Monumento Nacional” y alberga uno de los ejemplos más hermosos de la arquitectura virreinal, la majestuosa Santa Prisca.
Uno de los mayores atractivos de Taxco son todas sus tiendas y talleres de platería donde se puede observar a los hábiles artesanos trabajando la plata para lograr esas piezas únicas. Hay diversas opciones para todos los gustos y presupuestos de los visitantes, desde joyería fina hasta pedrería de fantasía.
Si quieres comprar objetos de plata, es importante que sepas que hay grados de calidad que se mide por la pureza del metal. Aunque hay varios grados, los más recomendables son las de .925 y .950, números que se marcan en algún lado de la pieza.
Taxco
Cada semana los sábados, numerosos artesanos plateros instalan sus puestos temporales en diversas calles de la ciudad, ahí se ofrecen bellas piezas como aretes, collares, anillos, etc.
Algo que no te puedes perder es un paseo en el teleférico, recorrido de 800 metros que termina en el hotel Monte Taxco. También es interesante visitar el Hotel Posada de la Misión que cuenta con un acceso a un túnel que lleva a una mina que tiene más de 500 años de antigüedad, o tal vez más ya que algunos estudiosos piensan que esta mina ya era explotada desde antes de la llegada de los españoles. El descenso es en un elevador minero y se puede recorrer hasta 150 m iluminados hasta llegar al tiro de la mina. En este hotel también se puede admirar el mural de Juan O’Gorman que esta frente a la alberca.
Cuando visites Taxco no dejes de probar su rico pozole, la cecina y los jumiles, así como el famoso fiambre que combina carnes de puerco, pollo y res acompañadas con jalapeños, uvas, almendras y aceitunas.
El clima es templado con veranos cálidos y las noches de diciembre y enero suelen ser frescas.
Este Pueblo Mágico se ubica a 160 km de la Ciudad de México en un viaje de un poco más de dos horas.
Qué Ver en Taxco
Atractivo Turístico en Taxco
El Cristo de la Cima
Es conocido como Cristo Monumental o Cristo Taxqueño. Es una monumental estatua que tiene 5 m de altura. Se ubica en la cima del Cerro de Atachi y presenta sus brazos abiertos como un símbolo protector de Taxco porque mira directamente a la población.
Se ubica en un mirador desde donde se goza de una increíble panorámica del pueblo, desde donde podrás tomar algunas de las mejores fotos. Desde Taxco puedes llegar en coche o si tienes buena condición física puedes caminar hasta la cima.
Qué Hacer en Taxco
Selecciona tu Aventura en Taxco
Experiencias imperdibles enTaxco
Visitar el Museo Arqueológico Guillermo Spratling
Visita el Templo de Santa Prisca
Explora el Parque Nacional Grutas de Cacahuamilpa
Explora otros destinos de Guerrero
Acapulco
Ixtapa Zihuatanejo
Troncones