Cenotes de Aldama
Norte
Centro
Norte
Centro
Del Nacimiento se sube por una empinada escalinata hacia los cenotes, una maravilla natural.
La mejor época del año para visitar los cenotes es el verano, cuando se puede gozar de aguas cristalinas.
Estas cuatro pozas tienen corrientes subterráneas de aguas hidrotermales sulfurosas.
El Zacatón
Es un cenote abierto de 140 metros de diámetro y una profundidad de 328 metros, uno de los más profundos del mundo y el más profundo en México. Científicos de la NASA utilizaron este cenote como centro de prácticas de un robot con el que esperan explorar Europa, una de las lunas de Júpiter.
La Poza Verde
Tiene un color azul oscuro y se encuentra rodeado de abundante vegetación. Su diámetro es de unos 150 m y cuenta con una profundidad de aproximadamente 45 metros. Sus paredes están cubiertas de exuberante vegetación, por lo que al ver sus aguas verdes, parecerá que estás descubriendo un exótico lugar con vegetación tropical. Aquí puedes gozar de la emoción de una tirolesa.
La Pilita
Se ubica en una suave depresión del terreno y cuenta con un diámetro de 30 metros y el agua se encuentra casi al nivel del suelo. Está considerado como uno de los esteros de agua dulce más profundos del mundo.
La Sulfurosa
Mide 12 metros de diámetro y tiene una forma cónica. Aquí es muy evidente su origen sulfuroso, ya que el agua es de color azul turquesa y tiene una apariencia lechosa. Sus aguas son calientes y presenta un constante burbujeo en la superficie. En esta peculiar alberca natural puedes gozar de las propiedades curativas de sus aguas.
Actividades:
- Nado
- Observación de flora y fauna
- Rappel
- Senderismo
- Tirolesa
Ubicación
Se ubican a 119 km, aproximadamente a dos horas de Tampico.