Cultura y Tradiciones
Destinos
Playas
Aventura y Naturaleza
Pueblos Mágicos
Información
Turismo de Reuniones
Cultura y Tradiciones
Destinos
Aventura y Naturaleza
Pueblos Mágicos
Playas
Información
Turismo de Reuniones
ATRACTIVOS TURÍSTICOS DE VERACRUZ
Antigua Estación de Ferrocarriles
El edificio también se le conoce como “Estación Camino de Hierro” y data de los últimos años del Porfiriato. Fue construida por la compañía inglesa Pearson & Son y tiene un estilo afrancesado. Tenía el objeto de crear la ruta Veracruz – Ciudad de México que sería la ruta comercial más importante de su época.
Desde 1997 ya no opera como estación ferroviaria y solamente alberga una serie de oficinas.
Ubicación
Zona Portuaria, Zona Centro, Veracruz, Ver.
Antón Lizardo
Se ubica a 23 km al sureste de Veracruz.
Durante todo el camino se puede disfrutar de la belleza del paisaje cruzando la Laguna de Mandinga y la zona de médanos hasta llegar a la Heroica Escuela Naval Militar, la principal institución educativa y de formación de oficiales de la Armada de México.
Ubicación
Se ubica a 26 km, aproximadamente a 40 minutos al sur del Puerto de Veracruz.
Café La Parroquia
Es el café más popular de la ciudad por la combinación de los diferentes granos de la región y su ambiente único.
Aunque con sus más de 200 años de experiencia, esta franquicia se ha ampliado y cuenta con 10 sucursales más a lo largo del estado.
Ubicación
Av. Valentín Gómez Farías No. 34, Faros, Veracruz, Ver.
Catedral de Veracruz
Este edificio fue terminado en 1731. La catedral está dedicada a la Virgen de la Asunción. Se localiza al costado izquierdo del Palacio Municipal.
Cuenta con un gran domo cubierto de mosaicos de Puebla y una torre con base cuadrada. En su interior, el altar principal tiene una decoración de estilo barroco. La iglesia se convirtió en catedral en 1963.
Ubicación
Centro Histórico del Puerto de Veracruz
La mayor parte de las construcciones históricas se ubican en este sector de la ciudad.
Muchas de ellas se remontan a la época colonial como la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, la iglesia del Cristo del Buen Viaje, la iglesia de La Pastora y así como ex-conventos como el de San Francisco o el de Santo Domingo.
Edificio de Aduanas
Conocido primero como Ex Aduana “Puerta del Mar”, actualmente es la Primera Región Naval.
Su historia se remonta a la época colonial cuando era conocido como “Ventas del Buitrón” y funcionaba como bodega donde se almacenaban una gran cantidad de artículos.
Ubicación
Av. Landero Y Coss No. 208, Zona Centro, Veracruz, Ver.
Edificio de Correos y Telégrafos
Son dos edificios gemelos que fueron inaugurados en 1902 por Porfirio Díaz.
Ambos edificios son de estilo neoclásico, con dos impresionantes esculturas de león a su entrada y majestuosas columnas. Fueron construido por el ingeniero militar Salvado Echegaray.
Ubicación
Montesinos No. 145, Zona Portuaria, Veracruz, Ver.
Horario
Lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs.
Faro Venustiano Carranza
Histórico edificio en donde se debatió el proyecto de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Su construcción es de estilo neoclásico y fue inaugurado por Porfirio Días en 1910.
Ubicación
Xicoténcatl, Centro, Veracruz, Ver.
Los Portales
Se llaman Los Portales de Lerdo, aunque todo mundo los conoce como Los Portales.
Se componen de una arcada que rodea la Plaza de Armas. Es un lugar con un ambiente único donde se reúnen propios y extraños para saborear bebidas refrescantes y escuchar música veracruzana.
Ubicación
Av. Landero Y Coss No. 208, Zona Centro, Veracruz, Ver.
Malecón de Veracruz
El malecón mide aproximadamente 800 m.
Es un lugar ideal para disfrutar de la hermosa bahía del puerto y observar la gran cantidad de embarcaciones que entran y salen a los muelles, que van desde barcos cargueros, buques de guerra y barcos de pasajeros.
Plaza de Armas
La plaza esta flanqueada por importantes edificios, entre los que se encuentran: el Palacio Municipal, la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción y los Portales de Lerdo.
Actualmente, en la plaza hay frondosos árboles, su piso esta revestido de mármol y cuenta con una fuente al centro. Es el lugar en donde se realizan diversos eventos artísticos y culturales y por las noches de los fines de semana, se baila el tradicional Danzón.
Plaza de la República
También se le conoce como Plaza de la Reforma. Está rodeada de bellos edificios que datan del siglo XVIII y XIX, como el edificio de la Aduana, la Antigua estación de Ferrocarriles, el Registro Civil, el Recinto de la Reforma y el de edificio de Correos y Telégrafos.
Su diseño ha cambiado de ser una gran área verde a principios del siglo XX a ser una gran explanada con jardineras y bancas. En la década de los 90’s se añadieron árboles y fuentes y se han ido añadiendo algunas esculturas.
Teatro Francisco Xavier Clavijero
Sus inicios se remontan al siglo XVIII.
En ese periodo se construyó la Casa de las Comedias hasta que en 1819 fue destruida por un incendio.
Ubicación
Emparan 166 entre Independencia y 5 de Mayo, Centro, Veracruz, Ver.
Tres Imperdibles de Veracruz
Catedral de Veracruz
Playa Mocambo
Museo del Fuerte de San Juan de Ulúa
HISTÓRICO PUERTO CON UNA MEZCLA ÚNICA DE CULTURAS Y SABORES