Surf en Mazatlan
Surf en Mazatlan

Buceo en Cozumel

Norte

Menú desplegable personalizable

Centro

Menú desplegable personalizable

Sur

Menú desplegable personalizable

Buceo en Cozumel

Surf en Baja California

Kayak en Campeche

Norte

Menú desplegable personalizable

Centro

Menú desplegable personalizable

Sur

Menú desplegable personalizable

Mazatlán, con kilómetros de costa, ofrece a los amantes del surf una variedad de puntos para practicar el deporte.

Los guías expertos te pueden ayudar a encontrar las mejores opciones dependiendo de lo que estés buscando y del nivel de experiencia que tengas.

CONDICIONES PARA SURFEAR EN MAZATLÁN

Este destino ubicado en la entrada del Mar de Cortés, es un imán para las olas del sur y suroeste. La mayoría de las áreas tienen fondo de arena y las temperaturas promedio del agua están entre 24º y 29º C (75-85ºF) de mayo a noviembre, por lo que se aconseja usar trajes de neopreno.

MEJORES LUGARES PARA SURFEAR EN MAZATLÁN

Rucos

En la comunidad de surf, Rucos es nada menos que legendario. Es una playa utilizada casi exclusivamente por surfistas y ofrece muchas olas confiables.

Los vientos ideales son del este. Rucos recibe marejadas distantes y la mejor dirección de oleaje es del suroeste. En su mayor parte, tiene un fondo arenoso y generalmente hay mucho oleaje secundario lo cual lo hace un buen lugar para los que están aprendiendo.

El verano es la mejor temporada para la práctica del surf en este lugar. Es apto para todos los niveles. No hay muchos turistas porque no está muy cerca del centro de la ciudad.

Playa Escopama

La playa está protegida de los oleajes dominantes del suroeste que realmente golpean durante los meses de verano, por eso se considera apta para principiantes.

Se localiza a unos 20 minutos en coche al norte de la Zona Dorada.

Surf en Mazatlán

El Camaron

Con fondo de piedra y arena, rompe a la izquierda y su temporada de rompimiento es durante todo el año.

Las olas suelen ser bastante pequeñas y difíciles de surfear. Cuando las condiciones son adecuadas (generalmente durante la primavera y el verano), es posible atrapar las olas y montarlas durante todo el día.

El Camaron no tiene las oportunidades de surf más consistentes, pero los acantilados ayudan a crear ocasionalmente algunas de las condiciones de surf más divertidas que encontrarás en el área. Cuando las condiciones son perfectas, es uno de los mejores lugares para surfear en Mazatlán.

Es una de las playas más turísticas y uno de los puntos de reunión más populares de la Zona Dorada.

Playa Olas Altas

Está muy cerca del corazón del centro histórico de Mazatlán.

La calidad de las olas es buena pero no excelente. Debes tener cuidado con los nadadores.

 

Playa Bruja

Ubicada a 10 millas al norte del centro histórico de Mazatlán, la playa se encuentra en medio de una naturaleza hermosa y agreste.

Este es un lugar peligroso para surfear, pero aquí atraparás algunas de las mejores olas en Mazatlán.

Este punto es adecuado para todos los niveles de experiencia. Solo asegúrate de tener al menos un surfista experimentado cerca.

Playa Cerritos

Playa Cerritos ofrece olas aceptables pero mediocres que tienden a salir directamente de los bancos de arena. Este es un buen lugar para principiantes pero es mejor ir muy temprano en la mañana.

Los Pinos

Las olas viajan al sur o suroeste. La razón por la que todos los surfistas acuden a Los Pinos es simplemente su consistencia, porque tendrás algunas olas fantásticas que es un placer surfear durante todo el año.

Se ubica en la zona centro de la ciudad por lo que difícilmente estarás solo aquí.

Valentinos

Te sorprenderá lo airosa que es esta zona, que ofrece oportunidades de surf de alta calidad de manera constante.

Este es quizás uno de los lugares más emblemáticos de Mazatlán, no es el lugar más apartado, pero es uno de los más convenientes. Puedes levantarte temprano y surfear en el hermoso amanecer.

Mármol

Si estás buscando salir de la ciudad para surfear, esta es una muy buena opción. El mar choca contra los acantilados irregulares para crear enormes olas que son un placer montar. Funciona mejor con vientos marinos del este-noreste. Este break point expuesto recibe mucho viento marino, lo que significa que se puede surfear durante todo el año.

Este lugar no es para principiantes. También es importante recordar que el terreno aquí es accidentado y rocoso, lo que puede causar lesiones.

Lo mejor de este lugar es que casi siempre esta muy solo. Incluso cuando hay olas increíbles, no encontrarás mucha gente.

Las Flores

Este es un buen lugar para surfear porque es fácil de encontrar y es posible atrapar una ola increíble.

La ola puede ser difícil de atrapar, pero una vez que lo haces podrás disfrutarlo plenamente.

Durante la temporada alta de turismo, este lugar es bastante concurrido, por lo que no es ideal si buscas un lugar apartado en medio de la naturaleza.

Playa Barron

Ubicada justo en la desembocadura del río Presidio a media hora de Mazatlán. Es otra de las favoritas de los surfistas. Una de sus características principales son sus olas en forma de tubos perfectos, que revientan lejos de la orilla. Para alcanzar el oleaje perfecto deberán nadar en sus tablas hasta 400 metros, es decir que se trata de un destino retador y es únicamente para surfistas experimentados.

El Cañón

Tiene un fondo de piedra, su lado de quiebra es la izquierda y su época de rompimiento todo el año.

Playa Gaviotas

Ofrece olas fáciles aptas para principiantes.

Isla de Piedra

Cuenta con olas de calidad que ofrecen emociones fuertes, especialmente en la escollera.

La Escollera

Tiene un fondo de piedra, su lado de quiebra es la derecha y su época de rompimiento es durante todo el año.

Otras Playas

También existen varios puntos con olas de muy buena calidad (la mayoría izquierdas) a no más de una hora de Mazatlán. Es por eso que surfeadores profesionales visitan Mazatlán durante la época de olas grandes que es de mayo a septiembre.

Campamentos de Surf

Hay varios campamentos de surf en los alrededores de Mazatlán y ofrecen todo lo que un surfista necesita: alojamiento, comida, instalaciones, actividades, lecciones y equipo. Además, de toda la información para que tu viaje sea inolvidable.

CONOCE MÁS SOBRE LOS DESTINOS DE SINALOA

y disfruta de unas vacaciones inolvidables

es_MXEspañol de México