Surf en Los Cabos
Surf en Los Cabos

Buceo en Cozumel

Norte

Menú desplegable personalizable

Centro

Menú desplegable personalizable

Sur

Menú desplegable personalizable

Buceo en Cozumel

Surf en Baja California

Kayak en Campeche

Norte

Menú desplegable personalizable

Centro

Menú desplegable personalizable

Sur

Menú desplegable personalizable

TEMPORADAS DE SURF EN LOS CABOS

Primavera

De marzo a mayo esta considerado un periodo de transición, aunque mayo es el mes más constante para el oleaje del sur, por lo que no es una mala opción. Sin embargo, en general los vientos pueden ser malos en estos meses, además de que las marejadas son bastantes fuertes. Lo positivo en esta época es que no hay muchas gentes.

Verano

De junio a agosto se da la temporada más concurrida en las playas para practicar surf en Baja California. Las olas de huracanes, conocidas como chubascos, pueden enviar una ola perfecta del sureste hasta las grietas de Cabo del Este (East Cape).

Por supuesto, al ser temporada de huracanes es muy importante estar al pendiente de cualquier alerta. Las olas provenientes del hemisferio sur ofrecen desde un impactante “beachbreak”, hasta buenos “pointbreaks”.

El clima es muy caluroso por lo que las aguas están muy templadas, aunque el lado del Pacífico suele ser de 5 a 10 grados más frío que del lado del Mar de Cortés, por lo que es aconsejable usar un traje de neopreno.

Otoño

De septiembre a noviembre es uno de los mejores momentos para surfear en este destino, ya que puedes evitar a todos los paseantes de verano e invierno y el oleaje del sur sigue siendo constante y el oleaje del oeste se comienza a sentir.

Las temperaturas del agua comienzan a bajar, pero aún así son mucho más altas que las del sur de California.

Invierno

De diciembre a febrero es la época en que Los Cabos es más visitado, por lo que los precios suben y es muy fácil encontrar surfistas principiantes e intermedios. Aquí los vientos sueles venir del oeste y las temperaturas del agua descienden.

Surf en Los Cabos

MEJORES LUGARES PARA SURFEAR EN LOS CABOS

Los Cabos es un lugar legendario entre los surfistas. Algunos de los mejores lugares son la franja costera entre Cabo San Lucas y Todos Santos, así como las playas que se encuentran entre San José del Cabo y Cabo Pulmo.

Monumentos

Se ubica en el Km. 6.5 del Corredor Turístico, aquí la ola rompe a la izquierda y es un lugar recomendado para expertos. Se recomienda tener cuidado porque hay muchos erizos de mar.

Playa El Médano

Se ubica muy cerca de Cabo San Lucas y cuenta con varios kilómetros de largo. Es una opción muy buena para los principiantes ya que el oleaje es lo suficientemente tranquilo para comenzar a entrenarte en el surf.

Costa Azul

Se ubica en el Km 28 del Corredor Turístico. y la ola rompe potente por la derecha. Aquí se pueden encontrar olas fuertes y rápidas de abril a noviembre. Definitivamente es un lugar para expertos.

 

La Roca (The Rock)

Se ubica en San José del Cabo. Las olas rompen a la derecha. Es para avanzados. Muy cerca hay otros dos destinos muy buenos que son Old Man’s y Zippers.

Acapulquito

Se ubica en San José del Cabo. Las olas rompen a la derecha. Es un lugar apropiado para principiantes pero tiene todos los elementos para que los avanzados también lo gocen.

Playa El Tule

Se ubica en medio del Corredor Turístico, junto a la Bahía Chileno. Aquí hay olas potentes que rompen en ambos sentidos. Es un lugar para avanzados.

Cerritos

Se ubica cerca de Todos Santos en el Km 65 de la Carretera Transpeninsular, aproximadamente a 45 minutos de Los Cabos. En el trayecto puedes gozar de hermosos paisajes desérticos que contrastan con las aguas esmeraldas.

Es un lugar más apartado y por lo tanto menos concurrido por lo que puedes gozar de paisajes más vírgenes. Las olas tienen rompimientos rápidos y en ambos sentidos. Hay buenas izquierdas y hermosos tubos. Es tanto para principiantes como para avanzados.

OTROS LUGARE RECOMENDADOS

Barco Varado, Cabo Bello, Pescadito y Punta Gorda.

Surf en Cabo del Este (East Point)

El camino esta en su mayor parte pavimentado y solo hay un trecho de terracería y toma aproximadamente una hora. Tienes la oportunidad de quedarte a acampar, pero recuerda llevar tu sombrilla porque el sol es fuerte durante el día.

Las olas provenientes del sur van de abril hasta octubre. Los vientos comienzan a soplar después de las 9 de la mañana, por lo que si los quieres evitar puedes comenzar desde temprano.

Tiene algunos puntos muy conocidos para surfear, al igual que unos cuantos lugares secretos. Algunas de las rupturas más populares incluyen: Punta Arena, al borde norte de Cabo Este, justo antes de Punta Colorada; Restos Submarinos (Shipwrecks), a unas 10 millas desde San José Del Cabo en el camino de terracería; y Punta Gorda, a unas cuantas millas en la carretera costanera de tierra desde La Playita, no muy lejos de San José.

A unos quince minutos se ubica Nine Palms que es también un agradable lugar para surfear con derechas largas, una que otra izquierda un “pointbreack” muy divertido.

CONOCE MÁS SOBRE LOS DESTINOS DE BAJA CALIFORNIA SUR

y disfruta de unas vacaciones inolvidables

es_MXEspañol de México