Snorkel en Loreto
Snorkel en Loreto

Buceo en Cozumel

Norte

Menú desplegable personalizable

Centro

Menú desplegable personalizable

Sur

Menú desplegable personalizable

Buceo en Cozumel

Surf en Baja California

Kayak en Campeche

Norte

Menú desplegable personalizable

Centro

Menú desplegable personalizable

Sur

Menú desplegable personalizable

Las aguas que costeras que bañan Loreto y sus islas cuentan con una rica biodiversidad marina.

Adicionalmente, sus cristalinas aguas hacen que puedas disfrutar de los peces multicolores.

Hay que tomar en cuenta que en invierno las aguas son frescas y pueden llegar a estar por debajo de los 21ºC por lo que puedes llegar a enfriarte después de un rato de estar en el agua, es por eso que te sugerimos el uso de un rashguard o camiseta de natación que puede protegerte tanto del agua fría como del sol cuando estes en la superficie.

También te recomendamos el uso protector solar pero que te asegures que sea de los que no dañan los arrecifes.

Los mejores lugares para practicar snorkel son:

Parque Nacional Marino de Loreto

El parque consta de cerca de 2,46 km cuadrados de un hermoso paisaje marino con una gran variedad de vida marina y con varias especies endémicas por lo que explorarlo es siempre una gran aventura.

Islas de Loreto

La Isla Coronado se ubica a 25 minutos de Loreto y es uno de los mejores lugares por sus aguas cristalinas y tranquilas. Se puede nadar con lobos marinos y una multitud de peces multicolores, langostas, moluscos y tortugas marinas. En esta isla uno de los mejores sitios para practicar snorkel es la Ensenada Blanca en con aguas poco profundas y muy cristalinas.

Snorkel en Loreto

En la Isla del Carmen en el área llamada Arroyo Blanco Sur hay una sorprendentes cuevas de agua turquesa que te sorprenderán por sus aguas cristalinas y riqueza marina. Otros lugares ideales para practicar snorkel son: Punta Balandra con aguas tranquilas y no muy profundas donde encontrarás caracoles marinos y bancos de sardinas; así como Punta Baja con arrecifes de coral duro. En la Bahía Salinas puedes explorar el antiguo barco atunero que se ubica en aguas poco profundas.

En la Isla Danzante una de las mejores opciones es Faro Norte en donde hay una gran variedad de arrecifes y vida marina.

Ensenada Blanca

Es una excelente opción para los que quieren explorar las costas de Loreto. Aquí encontrarás muchos peces tropicales que serán fáciles de ver por sus aguas cristalinas y tendrás la oportunidad de descansar y relajarte en un lugar paradisiaco.

CONOCE MÁS SOBRE LOS DESTINOS DE BAJA CALIFORNIA SUR

y disfruta de unas vacaciones inolvidables

es_MXEspañol de México