Senderismo en Queretaro
Senderismo en Queretaro

Buceo en Cozumel

Norte

Menú desplegable personalizable

Centro

Menú desplegable personalizable

Sur

Menú desplegable personalizable

Buceo en Cozumel

Surf en Baja California

Kayak en Campeche

Norte

Menú desplegable personalizable

Centro

Menú desplegable personalizable

Sur

Menú desplegable personalizable

AMEALCO DE BONFIL

Chitejé de la Cruz

En sus linderos este sencillo poblado cuenta con paisajes poblados por bosques de pino y encino, ideales para acampar o para hacer excursiones y caminatas. Se localiza a 7 minutos al suroeste de Amealco de Bonfil

Parque Natural La Beata

Ofrece un increíble paisaje boscoso de pino y encino en donde puedes realizar varios recorridos en sus senderos para explorar sus riachuelos y manantiales, mientras vas conociendo más de la flora y fauna de la región. Se localiza en la comunidad de La Beata a 20 minutos de Amealco de Bonfil.

BERNAL

Río Blanco

Es el lugar ideal para descansar y practicar el senderismo. Se ubica cerca de Peñamiller, a hora y 45 minutos de Bernal.

JALPAN DE SERRA

Pinal de Amoles

En los alrededores de este bello poblado se puede caminar por el Cañón de la Angostura, o bien seguir por El Cedral o la Gachupina, zonas boscosas rodeadas de cedros, pinos y encino, recomendables para acampar.

Continuando en las cercanías de Pinal de Amoles también se puede explorar el Mirador de Cuatro Palos con una panorámica del Cerro de la Media Luna, la sierra, la Peña de Bernal y el Ex Convento de Bucareli.

En el Campamento Bucareli se puede recorrer la rivera del Río Extoraz y el arroyo El Plátano. En el camino se encuentran algunas cuevas con pinturas rupestres, huertas con árboles frutales y hermosos paisajes naturales.

Senderismo en Querétaro

Sierra Gorda

Una de las maravillas naturales de la Sierra Gorda es el Puente de Dios, maravillosa formación situada en las inmediaciones de Pinal de Amoles, está rodeada de increíbles paisajes, por lo que es de los lugares más recomendables para practicar senderismo. Para llegar a esta esplendorosa gruta hay varios senderos con pequeños puentes improvisados para sortear los riachuelos y pozas de aguas cristalinas que llevan al río Escanela que cruza el Cañón de Angostura, donde hermosas formaciones dan como resultado un jardín vivo de piedra. Al recorrer el cañón se puede ver la boca de la Mina Grande que producía oro y plata, así como varias pozas de color azul turquesa.

Otra de las sorpresas que guarda la Sierra Gorda es el Sótano del Barro, cavidad de más de 500 m de diámetro considerado uno de los abismos más profundos de la tierra y hábitat de la guacamaya verde, las cuales a la hora de salir realizan una increíble coreografía circular.

Campamento Las Trancas

En las cercanías del campamento puedes recorrer el Cañón de la Gotera y una gruta con increíbles pilares naturales que han sido formados a través de los años al juntarse las estalactitas y las estalagmitas.

Las Adjuntas

Se ubica a solo media horade Jalpan de Serra, es un lugar donde confluyen los ríos Ayutla, cristalino de color turquesa, y Santa María de color terroso; los colores de ambos se funden hacienda un efecto muy único. A las orillas hay sauces y sabinos que hacen que el recorrer el lugar sea muy agradable.

Fósiles El Madroño

Otra interesante opción es recorrer los senderos que llevan a los Fósiles El Madroño, localizados en las proximidades de la población del mismo nombre, a 50 kilómetros de Jalpan de Serra. El yacimiento cuenta con una gran diversidad de fósiles en excepcional estado de conservación que se remontan a por lo menos 100 millones de años de antigüedad, lo que lo hace un lugar único en el país.

QUERÉTARO

Parque Nacional El Cimatorio

El parque tiene 2,500 hectáreas en donde puedes disfrutar de un bello paisaje y explorar sus senderos que te pueden conducir a un par de interesantes cuevas llenas de leyendas. Es preferible contratar un guía.

Bucareli

El Campamento Las Trancas cuenta con cabañas rústicas con vistas espectaculares de la sierra, comedor y zona para acampar. Además, se pueden realizar caminatas en los alrededores y visitar la cueva en lo alto de una montaña que se ubica frente al campamento que en la entrada cuenta con dos enormes estalactitas. Se ubica a 23 minutos de Bucareli y a 3 horas y media de Querétaro.

CONOCE MÁS SOBRE LOS DESTINOS DE QUERÉTARO

y disfruta de unas vacaciones inolvidables

es_MXEspañol de México