Senderismo en Manzanillo
Senderismo en Manzanillo

Buceo en Cozumel

Norte

Menú desplegable personalizable

Centro

Menú desplegable personalizable

Sur

Menú desplegable personalizable

Buceo en Cozumel

Surf en Baja California

Kayak en Campeche

Norte

Menú desplegable personalizable

Centro

Menú desplegable personalizable

Sur

Menú desplegable personalizable

Este hermoso puerto esta rodeado de una serie de bellezas naturales que puedes explorar en emocionantes caminatas.

Viveplants

Si quires un paseo que te relaje en medio de miles de orquideas, puedes visitar este orquideario que cuenta con más de 100 especies de orquídeas.

En el recorrido aprenderás más sobre el cultivo y conservación de esta elegante flor.

Cerro de la Cruz

Se ubica justamente detrás del centro histórico de Manzanillo y se caracteriza por tener una enorme cruz blanca en la parte superior.

Para explorarlo hay algunos senderos, en su primera parte están pavimentados, pero para llegar hasta la cima, tendrás que caminar entre empinados caminos rodeados de la vegetación natural del lugar. Alcanzar el punto más alto requiere de esfuerzo y buena condición física pero la recompensa es una vista privilegiada de 360º, en donde puedes apreciar el Volcán de Colima, la Laguna de Cuyutlán, el Puerto Interior de San Pedrito y por supuesto el centro histórico de la ciudad.

Si has llegado a la cima y quieres seguir explorando, hay un sendero que te comunica con el Mirador El Vigía desde donde tendrás otra panorámica excepcional.

Mirador El Vigía

Es un paseo agradable sin alto grado de dificultad y para ascender hasta el mirador te llevará aproximadamente media hora.

Durante el trayecto desde el centro del puerto, tendrás que tomar algunos callejones y subir algunas escaleras hasta llegar al mirador desde donde podrás gozar de magníficas vistas del océano.

De aquí puedes tomar un sendero que te conecta con el Cerro de la Cruz, el cual si implica un esfuerzo mucho más considerable para llegar a la cima, pero en verdad lo vale.

Senderismo en Manzanillo

Cerro del Toro

Se ubica muy cerca del centro de Manzanillo y es un parque naturales que puedes explorar sus serpenteantes senderos que corren entre exuberante vegetación y hermosos riachuelos de aguas cristalinas.

Al llegar a la cima tendrás una espectacular panorámica de las dos bahías. Una excelente opción para los que gustan de estar en contacto con la naturaleza, ya que es el hogar una gran variedad de aves, iguanas y serpientes.

Estero Palo Verde

Puedes recorrer los senderos que rodean el cuarto vaso de la Laguna de Cuyutlán, conocendo más sobre la flora y fauna local, comenzando por casi 200 especies de aves.

Además, puedes visitar el tortugario, dedicado a la preservación y cuidado de las tortugas golfinas, laúd y negra.

CONOCE MÁS SOBRE LOS DESTINOS DE COLIMA

y disfruta de unas vacaciones inolvidables

es_MXEspañol de México