Senderismo en Coahuila
Senderismo en Coahuila

Buceo en Cozumel

Norte

Menú desplegable personalizable

Centro

Menú desplegable personalizable

Sur

Menú desplegable personalizable

Buceo en Cozumel

Surf en Baja California

Kayak en Campeche

Norte

Menú desplegable personalizable

Centro

Menú desplegable personalizable

Sur

Menú desplegable personalizable

ARTEAGA

Monterreal

Es conocido como la pequeña Suiza de México, ubica en la Sierra de Arteaga en medio de un paisaje boscoso es un lugar ideal para caminar por las montañas en medio de senderos que te permiten conocer mejor la flora y fauna de la región.

La Viga

Se ubica en la zona de Arteaga y es la montaña más alta de Coahuila. En el recorrido se pueden notar los efectos de el gran incendio de 2011, por lo que la mayoría de sus árboles están secos, aunque hay algunas zonas reforestadas, el paisaje es muy único.

Hay varias rutas para llegar a la cima pero todas implican un grado de dificultad por su inclinación. La gran recompensa es la insuperable panorámica de la cima en donde se pueden las montañas de la Sierra de Arteaga que se extiende por kilómetros. Te recomendamos llevar ropa muy abrigadora, especialmente en los meses de invierno.

Las Nieves

También esta en la zona de Arteaga y es un recorrido que te lleva por variados escenarios, ya que se comienza en un ambiente desértico entre piedras y matorrales pero al ir cambiando la altura va apareciendo un tupido bosque. En la cima hay un refugio con buenos servicios.

Senderismo en Coahuila

CANDELA

Uno de los lugares más agradables para realizar una caminata es Las Lajitas que es un bello cuerpo de agua localizado en medio del desierto. Cuenta con asadores y bancas.

CUATRO CIÉNEGAS

Puedes caminar y explorar las diversas pozas de diversas tonalidades de azul, o bien explorar las Minas de Mármol que tienen un peculiar aspecto, ya que presentan cortes rectos y en contraste con las montañas, ofrecen un lugar espectacular.

También puedes caminar hasta llegar a la cima del Cerro del Muerto, para contemplar una panorámica de Cuatro Ciénegas.

MONCLOVA

Explorar La Viga, que es la montaña más elevada del estado es toda una aventura, ya que caminarás entre un bello paisaje boscoso, debes de tomar en cuenta que algunos tramos tienen inclinadas pendientes.

MÚZQUIZ

Maderas del Carmen

Localizada al noroeste del Estado es un auténtico paraíso natural con una zona de cañones y cordilleras con bellos paisajes que invitan a disfrutar de sus senderos.

PARRAS DE LA FUENTE

En el área de Parras de la Fuente puedes paseas por el Cañón de la Lima y por las galerías filtrantes, conocidas también como Funque.

SALTILLO

Desde Saltillo hay varias opciones en sus alrededores con rutas como la del Camino del Agua, La Torre, Los Osos, Los Duendes y El Chef. En todas ellas puedes gozar de la naturaleza a través de veredas fáciles de andar, con paisajes que incluyen imponentes paredes de roca y varios cuerpos de agua.

Cañón de San Lorenzo

Se encuentra a unos minutos de Saltillo y es un agradable lugar para caminar. Hay opciones para los que gustan de la aventura y que quieren escalar algunas de sus paredes, pero siempre puedes continuar por el sendero y admirar la fauna nativa como liebres o guacamayas.

Los Aguajes

Es un bello e interesante trayecto, ya que puedes ver formaciones geológicas en medio de un bosque de pinos y encinos; la vereda corre de forma paralela a un arroyo. Se ubica dentro del Cañón de San Lorenzo.

Tres Caminos

Recorre una vereda ubicada en el fondo del cañón en donde se disfruta de contrastantes paisajes de bosques y paredes verticales.

La Panorámica

Es conocida como la vereda de “los burreros”, ya que asciende por una pendiente franqueada de paredes de roca caliza blanca y cuenta con una espectacular vista del cañón.

El Penitente

Es una opción para practicar senderismo cerca de Saltillo, el lugar más elevado del Área Natural Protegida Zapalinamé.

El trayecto corre entre un paisaje boscoso hasta llegar a un punto conocido como El Cuatro.

En la misma área protegida se pueden seguir otros senderos que lleven a hermosos valles muy agradables para un día de campo.

TORREÓN

En los alrededores de esta ciudad puedes explorar la bella Sierra de Jimulco con una vegetación semidesértica.

CONOCE MÁS SOBRE LOS DESTINOS DE COAHUILA

y disfruta de unas vacaciones inolvidables

es_MXEspañol de México