Safaris y Ecotours en Cancún
Safaris y Ecotours en Cancún

Buceo en Cozumel

Norte

Menú desplegable personalizable

Centro

Menú desplegable personalizable

Sur

Menú desplegable personalizable

Buceo en Cozumel

Surf en Baja California

Kayak en Campeche

Norte

Menú desplegable personalizable

Centro

Menú desplegable personalizable

Sur

Menú desplegable personalizable

Muy cerca de Cancún se ubican una serie de Parques Ecológicos.

Cada uno de ellos es único en el mundo que ofrencen una gran variedad de aventuras en un bello entorno natural.

Los parques ofrecen todo tipo de actividades como: practicar snorkel en ríos subterráneos o arrecifes naturales; recorrer cavernas; manejar vehículos anfibios por la selva y en las cavernas; deslizarte por circuitos de tirolesas volando sobre la selva o sobre un cenote; nadar en los manglares; pasear por senderos en la selva a pie o en bicicleta; conocer jardines subacuáticos en los cenotes; desciender en rappel y practicar el kayak en un sorprendente cenote, entre otras muchas aventuras.

Además goza de espectáculos que hablan de las tradiciones e historia del país y la región; visita lugares increíbles como mariposarios, aviarios, isla de jaguares y museos; pon a pruba tus sentidos mientras vuelas, te deslizas, te sumerges y te sorprendes; o bien disfruta de un recorrido por canales a bordo de una trajinera mientras bailas y cantas.

Hay varias reservas naturales y áreas protegidas que se pueden visitar cerca de Cancún.

En cada una de ellas tienes la oportunidad de observar la flora y fauna del lugar que incluye: monos, flamencos, tiburones ballena, tortugas marinas, cocodrilos y muchas criaturas más en su hábitat natural. Además tienes la oportunidad de navegar en kayak, practicar el campismo, el snorkel y el buceo.

Si quieres conocer la selva y la cultura maya puedes experimentar el Hummer Jungle, una aventura que incluye la visita a las Ruinas del Rey, zona arqueológica en Cancún.

Continuando el viaje en la selva para llegar a un bello cenote donde podrás tener la experiencia de nadar y recorrerlo en una tirolesa o cruzarlo en puentes colgantes.

Entre las opciones se encuentran:

Safaris y Ecotours en Cancún

NATIVA

“The Heart of Nature”, “Un lugar como ningún otro ubicado en el corazón de la selva de Solferino Quintana Roo, a tan solo 25 minutos de Holbox, que ofrece una interacción con la naturaleza 100% inigualable. La flora y fauna silvestre que habitan en las 100 hectáreas que conforman esta Reserva Natural Privada, hacen de cada recorrido una experiencia inolvidable. Visitarás una casa maya, un jardín medicinal, remarás en la laguna Dakini, verás la Vía Láctea de noche… y mucho más. Atrévete a vivir memorias únicas que alimentarán tu espíritu y harán latir tu corazón, porque… “Mientras otros te prometen la luna, en Nativa te garantizamos la tierra”

El Santuario de la Tortuga Marina Xcacel – Xcacelito

Se ubica en un bahía rocosa rodeada de vegetación selvática y manglar con una bella y amplia playa, es el lugar donde llegan las tortugas marinas a desovar, por lo que con las precauciones necesarias se organizan tours para contemplar la observación del desove y la liberación de crías de tortugas de julio a noviembre.

Reserva de la Biósfera Sian Ka’an

La reserva ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y cuenta con zona costera con parte del Gran Arrecife Maya, manglares, petenes, pantanos, selva, cenotes y 23 sitios arqueológicos. Se puede acceder a la Reserva por agua por el canal de Chunyaxché, recorriendo por lancha los canales que corren entre manglares y gozar de la gran variedad de aves y vestigios arqueológicas que puedes ver entre los altos pastos y petenes.

 

Parque Nacional Tulum

Tiene como principal atractivo la impresionante zona arqueológica; es un área que posee manglares con una rica biodiversidad, cenotes y playas, donde acuden algunas tortugas blanca y caguama a desovar.

Parque Nacional Isla Contoy

La intrincada vegetación de manglar en casi el 80% de la isla es el hábitat de una gran variedad de aves endémicas y migratorias como la fragata, el pelícano café y el cormorán doble cresta, entre otros. Sus playas son santuarios para el desove de tortugas carey, blanca y caguama. En el Parque se puede acceder a una torre de inspección de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas que tiene 25  m de altura para tener una panorámica de la isla, así como visitar el centro ecológico, un museo interactivo y caminar por dos senderos interpretativos que conducen a una laguna con manglares que son el hogar de cientos de aves.

CONOCE MÁS SOBRE LOS DESTINOS DEL CARIBE MEXICANO

y disfruta de unas vacaciones inolvidables

es_MXEspañol de México