Cultura y Tradiciones
Destinos
Aventura y Naturaleza
Pueblos Mágicos
Información
Turismo de Reuniones
Cultura y Tradiciones
Destinos
Aventura y Naturaleza
Pueblos Mágicos
Información
Turismo de Reuniones
CERCA DEL MUNDO MÁGICO DE LAS DUNAS DE BILBAO
Este apacible lugar se ubica a 70 km de Torreón y en los últimos años ha tenido un crecimiento económico debido a las maquiladoras que ahí se han instalado.
Es un lugar que tiene muchas historias que contar, aquí estuvo preso Miguel Hidalgo en 1811 y más tarde Benito Juárez se estableció en Viesca y fue aquí en donde expidió alguno de sus decretos importantes. Adicionalmente, Lázaro Cárdenas se alojó en la Ex Hacienda de Hornos, localizada muy cerca de Viesca.
Viesca se conoce por sus trabajos de bordados y deshilados, en la Casa de Cultura, ubicada en la calle principal, se pueden comprar carpetas y algunos otros productos tejidos a mano.
Su clima es característico de las zonas desérticas con una temperatura promedio anual de 21ºC. Subiendo en los meses de verano hasta los 27ºC y bajando en invierno hasta los 14ºC.
Se ubica a 73 km (una hora) de Torreón, a 76 km (una hora y 10 minutos) de Parras de la Fuente, a 238 km (2 horas y media) de Saltillo y a 319 km (3 horas y media) de Monterrey.
Viesca
Qué Ver en Viesca
Atractivos Turísticos en Viesca
Plaza Principal
Es un bello lugar de reunión con su característico kiosco con techo de color cobre y el reloj del Bicentenario, conmemorativo a los 200 años de la independencia. Este esta colocado en la parte superior de una torre de tres cuerpos.
Presidencia Municipal
Se ubica en la Plaza Principal y es uno de los edificios más antiguos del pueblo.
Parroquia de Santiago Apóstol
También es parte de la Plaza Principal y cuenta con una sobria fachada data del siglo XVII. En su interior conserva su viguería.
Este recinto alberga el Museo de Arte Sacro en el cual se exhiben esculturas, incensarios, óleos y antiguas sotanas. Se destacan siete lienzos del siglo XVIII que representan a la Virgen y a algunos santos.
Plaza del Carmen
A solo dos cuadras de la Plaza de Armas hay otro jardín conocido como la Plaza del Carmen. Cuenta con un pintoresco kiosco en el centro y varios monumentos de personajes históricos. Una excelente opción para gozar del ambiente provinciano y tranquilo de Viesca.
Museo Municipal General Jesús González Herrera
Para conocer la historia del pueblo hay que visitar este museo, el cual ofrece una exhibición de documentos, fotografías, mapas, monedas, armas y diversos artefactos que van desde la era prehispánica hasta la actualidad. Se destaca el acta de fundación de Viesca del año 1731 y un mapa de finales del siglo XVIII.
Fábrica de Sal
A sólo kilómetro y medio de la Plaza de Armas, se ubican las ruinas de lo que fuera una fábrica de sal que cerró sus puertas en 1993. Actualmente se pueden ver dos grandes chimeneas y un conjunto de tanques, lo que le da una apariencia peculiar, como si estuvieras dentro de un escenario de una película de ciencia ficción.
Ex Hacienda de Santa Ana de los Hornos
El templo de la hacienda está considerado como uno de los más bellos del norte de México y se ubica a solo media hora de Viesca.
La capilla data del siglo XVIII con santos tallados en madera y algunas pinturas del siglo XVII elaboradas por prestigiados artistas virreinales como José de Alcíbar y Antonio de torres. Se destaca un magnífico retablo churrigueresco en cuyo nicho central hay una espectacular talla de Santa Ana. Además de la capilla se aprecian las ruinas de lo que fuera la hacienda.
Qué Hacer en Viesca
Selecciona tu Aventura en Coahuila
Experiencias que imperdibles en Viesca
Goza de un balneario natural
A sólo un kilómetro de distancia esta el Parque Juan Guerra con un manantial, muy significativo ya que hizo nacer este pueblo, y que suministra agua a dos albercas que actualmente son parte de un balneario. Cuenta con juegos infantiles y mesas colocadas bajo frondosos árboles para disfrutar de un día de campo.
Explora unas dunas únicas
Muy cerca se ubica uno de los mayores atractivos naturales del estado, las Dunas de Bilbao, impactante desierto de arenas finas, donde se puede practicar el sand boarding, o también se puede ser arrastrado en tabla por una cuatrimoto a través de las dunas. Actualmente se llevan a cabo eventos de deportes extremos.
Disfruta de la naturaleza
A pocos cientos de metros, se encuentra un espacio dedicado al cultivo de palma datilera. En dirección opuesta, se encuentra el Área Natural Protegida Sierra y el Cañón de Jimulco, donde se ubican varias cuevas con pinturas rupestres. Es un lugar con una vegetación tipo semidesértica.
También hay varios ojos de agua que se van formando por las lluvias y en La Flor de Jimulco hay un arroyo con aguas puras procedente de la sierra. Aquí se realizan actividades de campismo, excursiones, alpinismo y ciclismo de montaña.
Explora otros destinos de Coahuila
Torreón
Saltillo
Arteaga
Cuatro Ciénegas
Parras de la Fuente
Múzquiz