Observacion de Aves en Veracruz
Observacion de Aves en Veracruz

Buceo en Cozumel

Norte

Menú desplegable personalizable

Centro

Menú desplegable personalizable

Sur

Menú desplegable personalizable

Buceo en Cozumel

Surf en Baja California

Kayak en Campeche

Norte

Menú desplegable personalizable

Centro

Menú desplegable personalizable

Sur

Menú desplegable personalizable

COATEPEC

Jalcomulco

En Jacomulco, ubicado a 35 minutos de Coatepec, hay una expedición para ver la migración de aves rapaces, partiendo del Observatorio de Aves Pronatura, que es algo único en México en donde se estudia la migración de las aves. Aquí se va a recorrer humedales y selva baja.

Adicionalmente, de Jalcomulco a El Carrizal, rumbo a Coatepec, existen barrancas y cañadas donde habitan aves locales y migratorias que pueden ser observadas con cierta facilidad. Entre las aves locales se encuentran: el picocanoa, el tucán real, el colibrí y la paloma morada. Además son lugares donde se puede practicar rappel.

CÓRDOBA

Reserva Ecológica Las Cañadas

En esta reserva se puede disfrutar de un paisaje único, ya que es de los pocos bosques de niebla que se conservan en el país. Aquí se pueden distinguir más de 200 tipos de aves diferentes. Se ubica a hora y media de Córdoba.

Chocaman

En el poblado de Chocaman, a unos kilometros de Fortín de las Flores y a 15 minutos de Córdoba, puedes practicar el senderismo y observar los cientos de aves que habitan entre arroyos y barrancas como: el clarín, el cenzontle, el carpintero, el chivicoyo, la chachalaca, el águila y el pico de canoa, entre otros.

LOS TUXTLAS

En el área de Catemaco y Los Tuxtlas se pueden encontrar casi el 60% de las aves que habitan el territorio mexicano. Entre las que se localizan con facilidad se pueden mencionar: reinitas, vireos, tucanes, loros, halcones y pinzones de oro, además de aves endémicas como paloma perdiz tuxtleña, fandanguero colilargo y cuevero de nava.

Observación de Aves en Veracruz

ORIZABA

Ixtaczoquitlán

En el Municipio de Ixtaczoquitlán, ubicado a solo 10 minutos de Orizaba, en medio de las montañas y cerros, pueden admirarse una gran variedad de aves, entre las que se encuentran: colibrí, garzas, palomas, calandrias, pepes, tecolotes y tordos, por mencionar algunos.

PUERTO DE VERACRUZ

El estado de Veracruz cuenta con muchos microclimas y con una gran diversidad de climas y paisajes en donde habitan 607 especies de aves.

Laguna de Mandinga

A sólo 30 minutos del Puerto de Veracruz puedes visitar la Laguna de Mandinga con todos sus esteros El Conchal, Horconos y el Mandinga en donde habitan cientos de aves diferentes como: garzas azules y blancas, pelicanos, gaviotas, cormoranes, halcones, vencejos, patos y una gran variedad de aves migratorias.

La Costa

La Costa del Golfo de México es una ruta importante de migración para las aves. Muchas especies de aves acuáticas y terrestres cruzan sobre el litoral para llegar a las áreas de hibernación.

CONOCE MÁS SOBRE LOS DESTINOS DE VERACRUZ

y disfruta de unas vacaciones inolvidables

es_MXEspañol de México