Norte
Centro
Sur
Norte
Centro
Sur
ÁLAMOS
La Sierra que rodea el Pueblo Mágico de Álamos es un lugar privilegiado para la observación de aves. Se han encontrado 264 especies de aves, ya que cuenta con varios ecosistemas de selva baja, bosque espinoso y bosques de pino-encino. Además en esta zona se encuentran dos de las rutas migratorias de aves más importantes del continente: las que migran de América del Norte hacía el sur y las de América del Sur hacía el norte.
Entre las aves fáciles de ver se encuentran las guacamayas y los loros. Tal vez, uno de los mejores lugares en las cercanías de Álamos es El Cuchujaqui, ubicado a solo 20 minutos del Pueblo Mágico. Este paraje está considerado una Reserva Ecológica con arboledas y estanques naturales en donde se pueden observar cientos de aves.
CIUDAD OBREGÓN
Isla Huivulai
Con sus 17 km de largo y 1.2 km de ancho, es un santuario para más de 50 especies de aves que viven en sus altas dunas y el pozo de agua dulce con una profundidad de 97 m. Se ubica a una hora de Ciudad Obregón.
HUATABAMPITO
Huatabampo
Los manglares y humedales de Huatabampo, incluyendo la Laguna de Moroncarit, albergan a más de 500 especies de aves migratorias, entre las que se encuentran patos, gansos y aves playeras.