Norte
Centro
Sur
Norte
Centro
Sur
BAHÍA DE TOPOLOBAMPO
Frente a El Maviri se encuentra el Farallón de San Ignacio que es el hábitat de una gran varidad de aves y también de cientos de lobos marinos y focas.
COSALÁ
Reserva Ecológica del Mineral de Nuestra Señora
Se ubica a solo 10 km de Cosalá y es ideal para pasar un día en contacto con la naturaleza. En medio de su paisaje boscoso es posible ver hasta 108 especies de aves. Además, se puede visitar su aviario de la guacamaya verde.
CULIACÁN
Bahía de Santa María
En esta bella bahía, ubicada a 60 km de Culiacán, hay una serie de islas dentro de las que se destaca el Islote de las Tunitas que cuenta con 2 km de ancho, está rodeado de manglares y es el hábitat de miles de aves como garzas, pelícanos, patos bobos, patos canadienses, golondrinas, tijeretas, gaviotas y corochis, por mencionar algunos.
EL ROSARIO
Estuario en Escuinapa
Se puede navegar desde El Mezcal hasta llegar al estuario en Escuinapa, a sólo 20 minutos del Pueblo Mágico de El Rosario, y gozar del paisaje y de todas las aves que ahí habitan como águila pescadora, garza cucharones y espátula rosada. Además, también podrás observar algunos cocodrilos durante el recorrido.
Observación de Aves en Sinaloa
El Palmito
En el municipio de Concordia, ubicado dentro de la Sierra Madre Occidental, se ubica la comunidad de El Palmito, un bello lugar para caminar por senderos en medio de un magnífico bosque de pino y encino en donde habitan más de 190 especies de aves. Este lugar cuenta con la población más importante del país de la Chara Pinta, especie endémica de Sinaloa.
Además tendrás la oportunidad de observar otras aves como: pájaro bandera, guacamaya verde, aquililla coliroja y halcón peregrine. Se ubica a dos horas y cuarto de El Rosario y a una distancia parecida de Mazatlán.
LOS MOCHIS
Isla Pájaros
Cuenta con kilómetro y medio de diámetro y se ubica en Topolobampo a solo 25 minutos de Los Mochis. Es quizá uno de los mejores lugares para observar aves en la región noreste del país.
La isla está rodeada por un anillo de manglares y la vegetación en la superficie de la isla consta de matorrales y grandes cactus y es el hábitat de miles de aves como cormoranes, garzas pardas y blancas, pelícanos grises, gaviotas, fragatas, águila pescadora, ibis oscuro, zopilotes, chanates, gallitos, por mencionar algunas. Esta isla es asombrosa no sólo por la diversidad si no también por el tamaño de las colonias que ahí habitan.