Observacion de Aves en Mazatlan
Observacion de Aves en Mazatlan

Buceo en Cozumel

Norte

Menú desplegable personalizable

Centro

Menú desplegable personalizable

Sur

Menú desplegable personalizable

Buceo en Cozumel

Surf en Baja California

Kayak en Campeche

Norte

Menú desplegable personalizable

Centro

Menú desplegable personalizable

Sur

Menú desplegable personalizable

Sinaloa posee una singular mezcla de hábitat que incluye kilómetros de apartadas playas, manglares y ondulados montes que se elevan hasta los bosques de coníferas.

Esta diversidad de ecosistemas provee el hábitat de más de 400 especies de aves, 35 de ellas endémicas como la chara pinta, urraca hermosa cara negra, chipre tojo y el trogón mexicano entre otras.

Además, muchas especies de patos llegan a Mazatlán durante el invierno, asimismo se encuentran palomas y codornices entre otras.

MEJORES LUGARES PARA LA OBSERVACIÓN DE AVES EN MAZATLÁN

Estero del Yugo

Es un lugar en donde predomina la selva baja que es el hábitat de más de 250 especies de aves. Consta de dos lagunas interconectadas, una de agua dulce y otra de agua salobre en donde también encontrarás cocodrilos y una gran variedad de mamíferos como linces y ocelotes. Se ubica a solamente 5 km del centro de Mazatlán

Isla de Piedra

En las cercanías de Mazatlán, en la Isla de Piedra, se pueden explorar sus esteros y gozar de la diversidad de aves de la zona.

Laguna de Chiricacueto

En la Laguna de Chiricacueto se pueden encontrar miles de aves marinas. Entre las aves residentes se encuentran: la pichihuila café y la ala blanca, pato buzo, garzón cenizo, garza blanca, garza chica y tordo, entre otras. Las aves migratorias son de más de veinte especies y llegan de octubre a marzo, siendo las principales: ganso canadiense, cerceta alas azules y alas verdes, pato boludo, pato golondrino, etcétera.

 

Observación de Aves en Mazatlán

Ejido El Palmito

Se ubica a 102 km de Mazatlán en el municipio de Concordia, bello pueblo con una larga historia. Éste es un lugar ideal para la observación de la chara pinta sinaloense, así como a más de un centenar de diversas especies. La vegetación del lugar está compuesta principalmente de bosques de pino y encino.

Área de Protección de Flora y Fauna Meseta de Cacaxtla

Se ubica a 28 km de Mazatlán y además de ser uno de los lugares preferidos de la chara sinaloense, puedes explorar los antiguos petrograbados y gozar de los bellos paisajes que incluyen selva baja y esteros.

Playa Verde Camacho

Además de ser un Santuario para la Tortuga marina es el hábitat de miles de aves. En el mangle blanco y rojo que la circunda se pueden ver fácilmente decenas de aves como espátulas rosadas, pelícanos pardos y blancos, patos buzos, garzas grises, así como otros animales como cocodrilos, venados cola blanca y jabalíes. Se ubica a media hora de Mazatlán muy cerca del poblado de Mármol.

Cosalá

En los alrededores de este magnífico Pueblo Mágico hay una reserva estatal que antiguamente era parte de la zona dedicada a la explotación minera. La vegetación es mayormente selva baja y es hogar de más de cien especies de aves. Se localiza a 170 km de Mazatlán

CONOCE MÁS SOBRE LOS DESTINOS DE SINALOA

y disfruta de unas vacaciones inolvidables

es_MXEspañol de México