Kitesurf en Cozumel
Kitesurf en Cozumel

Cozumel es un lugar ideal para disfrutar del sol y el surf. La dirección y la fuerza del viento varían alrededor de la isla, con vientos que promedian entre 15 y 20 nudos.

En Cozumel puedes encontrar lecciones de kiteboarding con instructores certificados. Hay cursos de tres días adecuados para principiantes, y también hay instrucción disponible para surfistas experimentados que deseen mejorar sus habilidades. Las lecciones pueden ser individuales o en grupo, pero debes tener 18 años o más, saber nadar bien y gozar de buena salud.

Los mejores lugares para practicar kitesurf en Cozumel son:

Norte de San Miguel

Esta área es un lugar favorito entre los lugareños, ofrece los vientos más constantes y el mar suele estar en calma.

Extremo Norte de Cozumel

Este es un lugar aislado al que solo puedes llegar atravesando un camino de terracería. Este lugar ofrece buen kitesurf cuando los vientos son de norte/noreste a sureste.

Las Lagunas

Estas maravillosas lagunas están ubicadas en el lado norte de la isla y puedes llegar por barco. Ofrecen buenas condiciones para practicar kitesurf debido a las pequeñas islas y bancos de arena que protegen las lagunas.

Faro Punta Molas

Está ubicado en la punta norte de Cozumel, y el es un lugar solamente para los más experimentados, no se recomienda para principiantes.

Parque Punta Sur

El parque está ubicado en el extremo sur de la costa este, es un área protegida y accesible solo para aquellos que tienen un permiso estatal, aunque puedes tener acceso con un instructor que forme parte del parque. Las corrientes en Punta Sur son a veces traicioneras y aptas solo para los avanzados.

Costa Este

La mejor opción es Playa Bonita. Esta parte de la isla incluye formaciones rocosas, un arrecife de coral y áreas abiertas de arena con olas que pueden alcanzar los 3 metros (10 pies) a 4 metros (12 pies).

La mejor temporada en Cozumel es durante los meses de invierno, de noviembre a marzo con la temperatura fluctuando alrededor de los 24ºC.

Kitesurf en Cozumel

CONOCE MÁS SOBRE LOS DESTINOS DEL CARIBE MEXICANO

y disfruta de unas vacaciones inolvidables

es_MXEspañol de México