Espeleologia en Veracruz
Espeleologia en Veracruz

Buceo en Cozumel

Norte

Menú desplegable personalizable

Centro

Menú desplegable personalizable

Sur

Menú desplegable personalizable

Buceo en Cozumel

Surf en Baja California

Kayak en Campeche

Norte

Menú desplegable personalizable

Centro

Menú desplegable personalizable

Sur

Menú desplegable personalizable

CÓRDOBA

El Sótano o Sumidero de Popoca

Se ubica en la Sierra Negra de Zongolica a poco más de una hora de Córdoba. Cuenta con un tiro de 70 m de altura con una impresionante cascada que termina en un gran río en el fondo donde habitan peces ciegos y una gran variedad de anfibios e insectos adaptadas a las condiciones de oscuridad. El descenso por la boca del sótano se realiza en rappel y después de ver el magnífico arcoiris formado por el vapor de agua que desprende la cascada, se comienza la aventura para los expertos en espeleísmo.

En el trayecto podrás ver entrar y salir vencejos y admirar la cascada. Al fondo hay una enorme cueva horizontal, para explorarla tendrás que caminar al lado del río subterráneo, hasta que éste desaparezca en un sifón en un ambiente oscuro. En las pozas puedes admirar anfibios y peces que se consideran fauna endémica.

Cascadas del río Atoyac

Este sistema cavernario se ubica al norte de Córdoba y cuentan con varias grutas y cavernas.

En esta área puedes explorar:

La Gruta de la Cama del Diablo, cavernas secas localizada muy cerca de la cascada de Atoyac y que son muy fáciles de recorrer.

La Gruta de Baldo, que es un conjunto de cuevas que se localiza a quince minutos del Rancho Fermín, este grupo requiere mayor destreza para explorarse, ya que implica descensos en rappel, tirolesas y experiencia en espeleología.

Espeleología en Veracruz

El Sótano de Tepejilotes, es un sótano que requiere descensos en rappel, caída libre y experiencia en espeleología.

La Gruta El Corazón de la Roca, cuenta con un río subterráneo, por lo que queda reservada para personas con más experiencia en la espeleología.

El Ejido Tlaco, gruta de fácil acceso con espectaculares formaciones rocosas y una cámara con agua.

XALAPA

Cueva de la Orquídea

Es un lugar único ya que se ubica dentro de la ciudad de Xalapa, es decir que se puede explorar sin salir de la ciudad. Esta cueva es un pequeño volcán monogenético con una pendiente de 20º a 30º. En el interior se halló una tumba que se remonta a aproximadamente 1,500 a.C. No te puedes perder ésta aventura en la ciudad.

Grutas del Volcancillo

Se ubican en el municipio de Las Vigas a 40 minutos de Xalapa. Se encuentran dentro de un cráter de un volcán que hizo erupción hace muchos años. Sin embargo, no son de muy fácil acceso, sobre todo en el tiempo de lluvias.

CONOCE MÁS SOBRE LOS DESTINOS DE VERACRUZ

y disfruta de unas vacaciones inolvidables

es_MXEspañol de México