Norte
Centro
Sur
Norte
Centro
Sur
TONATICO
Grutas de la Estrella
Es una de las grutas más espectaculares del estado. La entrada a las cuevas es enorme, pero los caminos son angostos y hay que tener cuidado porque en algunas partes es muy resbaladizo, sin embargo hay muchas barandillas para agarrarse.
Deberás contratar los servicios de un operador turístico para explorar las cuevas iluminadas por luces multicolores. Estas luces proyectan sombras en las paredes de la caverna lo que le da un ambiente muy mágico.
Si sigues por donde lleva la cueva, llegarás a una galería donde las estalactitas tienen todo tipo de formas como cabeza de tigre, figura de león, torta, árbol, cocodrilo, mamuts, águilas, crucifijos, lámparas de aceite e incluso el perfil de Dante.
Aparentemente, las cuevas son tan ricas en minerales que algunas personas acuden a ellas y se meten en espacios reducidos entre las rocas para meditar. Tu mente se beneficiará de la meditación y tu cuerpo de los efectos curativos de los minerales. La gente local dice que las cuevas son donde se ve la oscuridad y se escucha el silencio.
Si deseas explorar aún más, puedes bajar 450 escalones hasta un río subterráneo con tres cascadas. El recorrido por el río subterráneo implica descensos en rappel y nado en varias piscinas naturales. Quienes deseen realizar esta expedición tendrán que de febrero a junio.
Aquí también se puede visitar el museo virtual interactivo que les permite tener una interesante experiencia.
Se encuentra a 15 km al sureste de Ixtapan de la Sal ya una hora y media en auto desde la Ciudad de México. Este es un gran lugar para un viaje de un día!