Norte
Centro
Sur
Norte
Centro
Sur
LOS MEJORES LUGARES PARA PRACTICAR ESPELEOLOGÍA EN NUEVO LEÓN
BUSTAMANTE
Grutas El Palmito
Explora las Grutas El Palmito a solo 7 minutos de Bustamante, famosas por sus interminables pozos y cavernas es toda una aventura, además cuenta con andadores turísticos que permiten recorrer las grutas aunque uno no sea un experto en éste deporte.
GARCÍA
Grutas de García
Las Grutas de García ofrecen un impresionante espectáculo que inicia con un paseo en teleférico que recorre 650 m hasta llegar a una altura de 1,100 m en 10 minutos. Son las más visitadas del estado y de acuerdo a los expertos sus formaciones rocosas se remontan a hace más de 60 millones de años. Puedes recorrer 16 salones de sorprendentes formaciones. Se ubican en el poblado de Villa de García en medio de un paisaje rocoso y desértico, a solo una hora de Monterrey.
Otra opción es observar los miles de murciélagos al obscurecer y a su regreso al amanecer desde el Mirador Cueva de los Murciélagos.
Espeleología en Nuevo León
MONTERREY
Cueva de los Cristales
La Cueva de los Cristales, ubicada en el Cerro de las Mitras, a solo media hora de Monterrey. Cuenta con asombrosas formaciones minerales. Es un lugar que parece mágico ya que te sientes en una fortaleza hecha con miles de cristales. Por lo general se exploran cinco galerías en un recorrido que dura aproximadamente dos horas.
Mina de las Escaleras
La Mina de las Escaleras, es parte mina y parte gruta y se puede visitar en cualquier época del año. La exploración es para personas que tienen ya cierta experiencia y se pueden recorrer hasta 9 kilómetros, en los que se necesitarán dos rapeles, una escalada y por supuesto una caminata. Se ubican a 15 minutos de Monterrey.
Cueva del Ahorcado
Se ubica en el cerro de las Mitras, a media hora de Monterrey. Este lugar tiene la peculiaridad de que en parte es una mina y en parte es una gruta. En su interior descubrirás bóvedas, pozos de agua y también los vestigios de la mina abandonada.
Cueva La Voladora
Esta cueva es también parte mina y también se ubica en el cerro de la Mitras, a media hora de Monterrey. Dentro de esta cavidad se pueden explorar varias bóvedas y hacer un emocionante rappel de 35 m.