Norte
Centro
Sur
Norte
Centro
Sur
Parque Nacional Islas Marietas
Las islas son conocidas como las Galápagos mexicanas, es un archipiélago deshabitado y uno de los refugios ecológicos más asombrosos del país. Consiste en un grupo de islas ubicadas a pocos kilómetros al norte de Bahía de Banderas.
Las islas tienen una rica vida marina y son hábitat de cientos de aves, especialmente del pájaro bobo de patas azules.
Además, tiene una playa de arena aislada, para llegar hay que nadar a través de un pequeño túnel excavado por el mar a través de la roca hasta la playa escondida con un cráter impresionante. Es importante mencionar que hay un límite de edad de 12 años y necesitas saber nadar. En el camino a las islas, no es raro ver delfines salvajes retozando alrededor del bote y en la temporada de invierno es posible que vea una ballena jorobada. Una vez en las islas puedes nadar, hacer snorkel, paddle board o kayak.
Manglares de San Blas
Una de las aventuras más divertidas del destino es explorar los misteriosos manglares de San Blas, un pueblo histórico que también se puede visitar.
Navegar en un bote entre los manglares de La Tovara te hará sorprenderte de este ecosistema lleno de canales naturales que se abren entre la exuberante vegetación de la jungla. Aquí se encuentra una gran variedad de aves y de fauna diversa entre los que se encuentran: cocodrilos, tortugas, jaguares, armadillos y ocelotes, por mencionar algunos.
El tour incluye una visita a un santuario de cocodrilos donde puedes conocer más sobre estos reptiles y conocer el manantial de agua dulce para poder nadar.
Otra opción es explorar la selva tropical de la Sierra Madre y explorar su rica flora y fauna que cuenta con más de 300 especies de orquídeas y 400 especies de aves. En el trayecto se cruzan ríos y se visitan antiguos pueblos en donde se puede conocer más de las tradiciones del lugar.