Norte
Centro
Sur
Norte
Centro
Sur
TULA
Cañón del Salto
En medio de un paisaje desértico se ubica el Cañón del Salto que cuenta con paredes de rocas de hasta 30 m. Es un lugar ideal para los que gustan de emociones fuertes ya que cuenta con toboganes naturales y un descenso a rappel de 40 m en la parte más estrecha del cañón, donde el río Guayalejo se pierde.
Hay también una caverna con formaciones rocosas que ofrece la oportunidad de otro descenso de 12 m. Y para los más intrépidos hay un salto a la poza o bien se puede bajar a rappel. Se ubica a 40 minutos del Pueblo Mágico de Tula.
Cañón de la Servilleta
Se ubica a 3 km del poblado El Limón, cerca de Ciudad Mante, a hora y media del Pueblo Mágico de Tula. Es un extraordinario escenario natural que marca el paso del Río Boquillas o Comandante por la Sierra de Cucharas. Tiene una longitud de 2.5 Km alcanzando sus paredes en algunos sitios los 120 metros de altura. La mayor parte del año el río puede cruzarse a pie, eludiendo las pozas que se forman entre las piedras.
Es un lugar digno de ser explorado ya que tiene montículos con fósiles de moluscos y plantas petrificados, así como algunas cuevas al noreste del cañón.
Los más aventureros pueden cruzar el río en la canastilla de teleférico en la época de lluvias cuando hay un mayor caudal.
Cañón del Pinihuán
Se localiza a unos 50 minutos de la ciudad de RÍo Verde, en el municipio de Lagunillas, a dos horas y media de Tula. El cañón cuenta con varias cascadas de diferentes alturas que van desde 4 hasta 12 m, y para poder explorarlas hay que nadar, hacer descensos a rappel y por supuesto caminar. La culminación de la experiencia es en la cascada Lloviznosa, un lugar digno de conocer.