Norte
Centro
Sur
Norte
Centro
Sur
Nuevo León se ha ganado el reconocimiento de los especialistas de cañonismo a nivel mundial, ya que cuenta con excelentes rutas en sus cañones donde se puede practicar el rappel, caminata, nado y espeleísmo.
Durante los desafiantes recorridos se pueden descubrir majestuosas cascadas, abundante vegetación y misteriosas cuevas. Sin embargo, te recomendamos que siempre lo hagas acompañado de un guía profesional.
Los mejores lugares para realizar cañonismo en Nuevo León:
MONTERREY
Cañón del Calabozo
Se ubica muy cerca del Parque Natural La Estanzuela, a 35 minutos de Monterrey. Para llegar al cañón hay que caminar en medio de un bosque tupido de encinos hasta las cascadas El Cielo, donde se tienen que realizar seis rapeles junto a las cascadas, el más alto de 30 m. En el trayecto se tienen que hacer escaladas, brincos al agua, deslizarse en toboganes naturales y caminar.
VILLA DE SANTIAGO
Cañón de Matacanes
El Cañón de Matacanes ubicado a poco más de una hora y media de Santiago, es uno de los más espectaculares de todo México. Cuenta con intrigantes cuevas y enormes pozos de agua cristalina de color turquesa.
Se llega al cañón después de una caminata entre un bosque de pinos y encinos y un rappel de cascada de 28 m.
El cañón ofrece 8 km de agua cristalina, pozas azul turquesa en donde se puede nadar y cavernas a las que se accederá haciendo rappel. En el trayecto también hay saltos de agua que van de 4 a 12 m, dos escaladas y por supuesto mas caminatas.
Cañonismo en Nuevo León
Cañón del Laberinto
Se localiza en Santa Catarina en la Sierra de Santiago, a 25 minutos de Villa de Santiago, cerca del pueblo Ciénega de González. Está rodeado de un bello paisaje boscoso de pinos y encinos y se encuentra seco casi todo el año, aunque cuenta con pozas de caliza blanca.
Ofrece una aventura apta para toda la familia que incluye caminar hasta llegar al cañón que es semiacuático, al cual se puede acceder caminando o con un rappel de 35 m. Se camina un corto trecho y se llega a una tirolesa de 60 m que corre sobre el lago.
Cañón Garganta del Diablo
Se ubica en Rayones a casi tres horas de Villa de Santiago, a una altura de 2160 msnm. Este lugar ofrece formaciones geológicas y rapeles únicos. Para llegar al cañón hay que caminar por casi una hora en donde se debe de hacer un rappel que lleva a descubrir éste increíble lugar.
Cañón La Rumorosa
A este cañón también se le conoce como El Picorete y se localiza en Santiago. Es un lugar de difícil acceso pero que ofrece bellos paisajes, 21 rapeles increíbles, trepar, nadar, brincar y caminar.
Cañón El Chipitín
Se encuentra a hora y media de Villa de Santiago muy cerca del pueblo de Potrero Redondo. También se le conoce como el cañón de los 7 rappeles ya que para llegar al cañón hay que realizar varios descensos, por lo que es para aventureros que gustan de recorridos técnicos.
En el trayecto hay que escalar, nadar y brincar y se termina con dos gigantescos rappeles sobre la imponente cascada del Chipitín.
Cañón Hidrofobia
Se ubica a 40 minutos de Villa de Santiago, y es de los lugares menos explorados del área. El recorrido comienza en la cascada del Chipitín y corre por 6 km en donde siempre el agua estará presente, ya que disfrutarás de magníficas cascadas y toboganes en medio de increíbles paisajes boscosos. La aventura incluye nadar, escalar, caminar y varios saltos que van de 2 a 7 m.
Cañón de el Salto
Se ubica muy cerca del Cañón El Laberinto, a una hora de Villa de Santiago. Cuenta con impresionantes paredes verticales de cientos de metros. Se recorre el cause del río que no lleva agua todo el año hasta llegar a un lugar donde hay que hacer un rappel de 60 m que desciende por una increíble cascada.