Canonismo en Chiapas
Canonismo en Chiapas

Buceo en Cozumel

Norte

Menú desplegable personalizable

Centro

Menú desplegable personalizable

Sur

Menú desplegable personalizable

Buceo en Cozumel

Surf en Baja California

Kayak en Campeche

Norte

Menú desplegable personalizable

Centro

Menú desplegable personalizable

Sur

Menú desplegable personalizable

COMITÁN DE DOMÍNGUEZ

Las 3 Tzimoleras

Para comenzar la expedición tienes que tomar un 4 x 4 y recorrer un camino de terracería entre las montañas de la región, en donde puedes visitar los campos de agricultura y los cañaverales.

Continuando con la expedición, llegas hasta el río y las tres bellas caídas de agua, en donde gozarás de un paisaje único. Para recorrer el camino tendrás que caminar, nadar, saltar de roco en roca, saltar al agua a una altura hasta de 7 m, escalar en el río e incluso practicar rappel en una cascada de 45 m de altura.

Puedes acampar en esta zona para poder gozar mejor de todas las bellezas naturales que la componen.

Se recomienda realizar todas tus exploraciones acompañados de un guía experto.

TUXTLA GUTIÉRREZ

Cañón del Sumidero

El esplendoroso paisaje del cañón cuenta con impresionantes paredes calcáreas con tres rutas con diferentes características. Hay un par de sectores de deportiva de poca calidad pero el paisaje lo compensa todo.

Si no quieres, o no puedes, realizar el trayecto caminando, puedes gozar de esta magnífica belleza natural y recorrer el Cañón del Sumidero en lancha, es una experiencia inolvidable. El paseo dura aproximadamente dos horas y en el trayecto se pueden observar un sin número de aves, cocodrilos e impresionantes caídas de agua, así como cuevas y las imponenetes paredes del cañón.

 

Cañonismo en Chiapas

Cañón Río La Venta

Es uno de los lugares más espectaculares y lleno de aventura que se extiende desde la cascada “El Aguacero” hasta el embalse de la presa de Malpaso. Es fractura geológica con una longitud aproximada de 80 km con rápidos, paredes verticales de hasta 400 m., de las cuales brotan cascadas y cavernas. Este es un lugar en donde los indígenas realizaban rituales funerarios.

Existe una parte donde las paredes se juntan formando el Arco del Tiempo, una de la maravillas naturales que vale la pena conocer y que se convierte en una caverna que durante la temporada de lluvias se transforma en terrible sifón en los tramos anchos.

Los expedicionarios pueden descansar o acampar en las orillas.

Los meses idóneos para realizar el recorrido son de enero a mayo. Hay partes a las orillas del río y al resguardo de las altas paredes del cañón en que se puede acampar.

El recorrer el Cañón Rio La Venta incluye realizar varias actividades como trekking con mochila pesada, rappel, nado, escalada, remo en tubing y acampar.

El Chorreadero

Ofrece una aventura única que combina el cañonismo y espeleísmo, además de escalada, rappel y nado, ya que cuenta con secciones secas y con un río, por lo que es mejor explorar el Chorreadero en temporada seca que va de noviembre a abril.

Cañada Jaguar

Es un lugar que ofrece paisajes impresionantes que se van descubriendo al recorrer un río que se adentra en la montaña y que al hacerlo las paredes van creciendo hasta llegar a una altura de 350 m. Al salir de la cañada el agua forma una espetacular cascada.

El trayecto implica atravezar una exhuberante vegetación y realizar varios rapeles con alturas que van desde los 20 hasta los 120 m. Esta aventura se puede realizar durante todo el año.

CONOCE MÁS SOBRE LOS DESTINOS DE CHIAPAS

y disfruta de unas vacaciones inolvidables

es_MXEspañol de México