Campismo en Morelos
Campismo en Morelos

Buceo en Cozumel

Norte

Menú desplegable personalizable

Centro

Menú desplegable personalizable

Sur

Menú desplegable personalizable

Buceo en Cozumel

Surf en Baja California

Kayak en Campeche

Norte

Menú desplegable personalizable

Centro

Menú desplegable personalizable

Sur

Menú desplegable personalizable

Es una placentera forma de convivir con la naturaleza y poder observar un cielo lleno de estrellas en la noche. Morelos tiene una gran variedad de opciones para que puedas acampar como balnearios, parques naturales o parajes inolvidables.

CUAUTLA

Las Estacas

Cuenta con una zona para acampar que ofrece algunos servicios como: regaderas con agua caliente, luces hasta las 23:00 hrs, zona de baños y vestidores. No sólo tiene bellos paisajes si no que también se puede nadar ya sea en sus albercas o bien en su rio de aguas que varían de turquesa a verde esmeralda.

Adicionalmente puedes gozar otras actividades como paseos a caballo, tirolesa, pesca, paddle surf, buceo, snorkel, paseos en kayak o balsas y albercas.

Las Estacas también ofrecen la experiencia de Glamping ya que cuenta con 25 tiendas especiales con cama king size o dos individuales y te servirán tu desayuno con todo lujo. Tiene también baño privado y tienes la experiencia de gozar la naturaleza en la noche. Se ubica en Tlatizapán a 40 minutos del centro de Cuautla.

Campamento Los Cuexcomates

En la zona de campamento hay palapas, asadores, juegos infantiles y albercas, así como vestidores, baños y servicio de internet.

Se localiza a tan solo 100 m de una impresionante la zona arqueológica de Chalcatzingo y en medio de un bello entorno natural desde donde se tiene una impresionante vista del Popocatépetl, a 40 minutos del centro de Cuautla.

Parque Recreativo Jagüey El Caracol 
Cuenta con maravillosas zonas para acampar cerca de un bello cuerpo de agua que ofrece paseos en trajinera. Además puedes practicar senderismo y pasear a caballo. Se ubica en San José, El Caracol, dentro del municipio de Yautepec, a 30 minutos del centro de Cuautla.

Campismo en Morelos

Agua Limpia

Ofrece una zona para acampar, restaurante, albercas, tobogán, chapoteadero y áreas verdes. También puedes rentar caballos para pasear por la zona. Se ubica en Villa de Ayala, a 20 minutos de Cuautla.

Santa Isabel

Cuenta con áreas verdes perfectamente cuidadas en donde podrás montar tu campamento. Además, ofrece cabañas, albercas, chapoteadero, restaurante, juegos infantiles, así como bellos manantiales y un lago. Se localiza en Tlaltizapán, a 40 minutos de Cuautla.

CUERNAVACA

Los Manantiales de Tlalquitenango

Ofrece un agradable entorno natural con cascadas, asadores, regaderas, fogoteros, vigilancia, albercas, chapoteaderos y lindas pozas naturales que tienen una temperatura de 27ºC. Cuenta con extensas áreas verdes e increíbles cascadas. Se ubica en Coaxitlan a una hora del centro de Cuernavaca.

Parque Nacional Lagunas de Zempoala

Cuenta con bellas áreas para acampar, ya sea en medio del bosque de encinos, pino y oyameles o junto alguna de las siete bellas lagunas con sus increíbles tonos de verde y azul. Adicionalmente, podrás gozar de los antojitos y del rico pescado fresco de la zona. Se ubica a 40 minutos del centro de Cuernavaca.

Parque Ecoturístico Chisco Tubing

Es un lugar que tiene de todo para toda la familia en donde puedes disfrutar de la naturaleza al máximo. Te ofrece campings con fogata y observación estelar, ya que al ubicarse al sur del estado y cerca del Cerro Frío, se puede gozar de un cielo excepcionalmente obscuro que permite ver las estrellas como pocas veces tienes oportunidad de verlas. El campamento además cuenta con un gran telescopio de 8’’ con el que podrás ver tu estrella, planeta o constelación favorita.

Otra de las cosas únicas de este parque es que cuentan con auténticos Tipis americanos y puedes tener la experiencia de dormir en una verdadera casa de indios, algo que especialmente los niños no olvidarán.

Al estar cerca del Río Amacuzac puedes gozar de la emoción del rafting o de una actividad tranquila y divertida, tubing, que consiste en un recorrido de aproximadamente una hora en llanta sobre el río. El parque te proporciona un chaleco y lo único que tienes que hacer es dejarte llevar por la corriente del río.

También hay vuelos en ultraligero. Se ubica a 50 minutos del centro de Cuernavaca.

Campamento Zapata
Además de sus atractivos naturales, es un enclave con historia ya que los lugareños cuentan que en la época de la Revolución era uno de los lugares favoritos de Emiliano Zapata. Además de poder acampar, puedes practicar senderismo para familiarizarte más con la flora y fauna de la región. Se ubica en Santa Cruz, Tlaquiltenango, a 55 minutos del centro de Cuernavaca.

Baneario Las Tortugas

Ofrece una increíble zona para acampar en medio de extensas áreas verdes. Adicionalmente cuenta con alberca, chapoteadero, puente colgante y 6 tiroleas. Se ubica en la entrada de la comunidad de Huixastla, a hora y media del centro de Cuernavaca.

Las Huertas

Tiene una agradable área para acampar, además de cabañas, restaurante, albercas y chapoteadero. Uno de sus pasajes más atractivos es la desembocadura del río Amacuzac en donde se forma una pequeña cascada de 5 m de alto. Se ubica en Xicatlacotla, Tlaquiltenango, a 55 minutos del centro de Cuernavaca.

Los Amates

Es uno de los lugares más agradables para acampar en Morelos y el área para acampar cuenta con sanitarios permanentemente higienizados, energía eléctrica e iluminación. Adicionalmente hay bellos y amplios jardines, albercas, chapoteadero, tobogán, restaurante, cabañas, juegos infantiles, canchas deportivas, vestidores y renta de tiendas de campaña. Se ubica en Tlalquiltenango, a 40 minutos del centro de Cuernavaca.

Real de San Nicolás

Además de contar con área para acampar, ofrece albercas toboganes, canchas deportivas, juegos infantiles, asadores, restaurante, bar e incluso andadores y pequeñas plazas adoquinadas que le dan un ambiente muy especial. Se ubica en Zacatepec, a 40 minutos del centro de Cuernavaca.

TEPOZTLÁN

Meztitla

Es un área que pertenece a la Asociación de Scouts de México pero está abierto al público. Cuenta con baños, regaderas, vigilancia, cursos de rappel y escalada y por supuesto con bellos lugares para acampar. Se ubica a 10 minutos de Tepoztlán.

 

Xopilco

Es un campamento ecológico que brinda la posibilidad de acampar en un paisaje único. Cuenta con hamacas, baños, paseos a caballo y venta de comida. Se ubica en Amatlán de Quetzalcóatl en Tepoztlán, a 17 minutos de Tepoztlán.

Centro Ecoturístico Quetzalcóatl Temachtiani
Ofrece una gran variedad de bellezas naturales ya que esta rodeado por de un Área de Protección de Flora y Fauna, Corredor Biológico Chichinautzin y el Parque Nacional el Tepozteco.

Cuenta con una bella zona para acampar, aunque también ofrece un hostal y una alberca. Aquí puedes pasear a caballo y practicar senderismo. Se localiza en Amatlán dentro del municipio de Tepoztlán, a 20 minutos del centro del Pueblo Mágico.

TLAYACAPAN

Parque Ecoturístico Los Venados

Ofrece espacios para acamapar y renta de casas de campaña. Además cuenta con otros servicios como cabañas, museo comunitario, antojitos y tirolesa. Adicionalmente, tendrás la oportunidad de convivir con los amigables venados de cola blanca. Se localiza en Totolapan, a 15 minutos de Tlayacapan.

CONOCE MÁS SOBRE LOS DESTINOS DE MORELOS

y disfruta de unas vacaciones inolvidables

es_MXEspañol de México