Norte
Centro
Sur
Norte
Centro
Sur
EL ORO
Los alrededores boscosos de pino, encino y ocote de este bello Pueblo Mágico son una excelente opción para acampar. Dentro de las mejores opciones esta la Presa Brockman, el Parque Ecoturístico El Camaleón y Terracota Complejo Turístico.
MALINALCO
Parque Hermenegildo Galeana
El Parque Hermenegildo Galeana en Tenancingo abarca 368 ha y es un excelente lugar para acampar.
En sus palapas puedes hacer comidas campestres. También ofrece regaderas y asadores, así como juegos infantiles y una cabaña con capacidad para 20 personas.
Se ubica a 20 km, a aproximadamente a media hora de Tenancingo y a una hora de Malinalco.
TEPOTZOTLÁN
Parque Recreativo el Ahuehuete de Lanzarote
Con sus colosales ahuehuetes, manantiales y un río, ofrece bellas áreas para acampar. Sorpréndete con el famoso árbol de más de 800 años de antigüedad de cuyas raíces brota un cristalino manantial que es de donde comienza el río Lanzarote.
Se ubica a 16.6 km, a aproximadamente a 40 minutos de Tepotzotlán.
Campismo en el Estado de México
TOLUCA
Nevado de Toluca
Es el lugar ideal para gozar de varias aventuras, el montañismo y la posibilidad de acampar en lugares únicos y bellos miradores que permiten vistas panorámicas de todos los alrededores.
Parque Nacional Miguel Hidalgo y Costilla, La Marquesa
Este parque te ofrece un bello paisaje boscoso y cuenta con asadores, mesas y ofrece paseos a caballo.
TONATICO
Salto de Tzumpantitlán
Aquí se ubica un parque ecoturístico que ofrece áreas para acampar, asadores, juegos infantiles, alberca y chapoteaderos. Sin embargo, por supuesto el mayor atractivo es la cascada de más de 40 m de altura.
VALLE DE BRAVO
Los alrededores boscosos de Valle de Bravo son el paisaje ideal para disfrutar de este deporte.
Hay un campamento llamado Lago y Tierra que ofrece un invernadero con una gran variedad de especies vegetales y una granja donde puedes aprender del cuidado y crianza de algunos animales.
Parque Ecoturístico Corral de Piedra
Esta localizado cerca de Amanalco de Becerra ofrece un paisaje increíble con vegetación boscosa y más de 400 manantiales y arroyos que lo hacen único. Es un área fría, por lo que te recomendamos que lo tomes en cuenta para saber lo que necesitas para gozar de esta aventura.
Tiene áreas para acampar y además un lago recreativo y un restaurante.
Además es una reserva que se convierte en santuario de la mariposa monarca de noviembre a marzo. En las mañanas es muy común que haya neblina.
Se ubica a 37 km, a aproximadamente hora y media de Valle de Bravo.
Parque Estatal Sierra de Nanchititla
El parque comprende un maravilloso entorno natural con arroyos, cascadas, montañas, acantilados y bosques. Cuenta con una gran cantidad de palapas, cabañas, área de acampar y algunos miradores.
Si te gusta explorar puedes ir a visitar la cascada más grande del Estado de México con 105 m de altura, conocida como El Salto.
Se ubica a 41 km de Luvianos y a 117 km de Valle de Bravo.
El Salto de Chihuahua
Esta bella cascada de más de 50 m de altura en medio de exuberante vegetación es otro de los rincones que ofrece el Estado de México, para convivir con la naturaleza. Cuenta con un parque ecoturístico con asadores, palapas, albercas y un área para acampar.
VILLA DEL CARBÓN
Parque “El Ocotal”
El parque “El Ocotal”, se ubica en Atlacomulco y tiene ese nombre debido a los enormes ocotes de 35 m que adornan su paisaje boscoso, aunque también encontrarás pinos y encinos.
Es un lugar ideal para acampar en medio del bosque y ofrece todos los servicios necesarios para que puedas hacerlo de una forma cómoda.
Adicionalmente, puedes gozar de recorridos a caballo y lanchas para recorrer el lago.
Se ubica a 40 km, a aproximadamente a una hora de Tenancingo y a una hora de Villa del Carbón.