Norte
Centro
Sur
Norte
Centro
Sur
Ensenada
Cada año, las ballenas grises emprenden la migración más larga realizada por cualquier mamífero. Están en camino a Baja para pasar unos meses disfrutando de las lagunas a lo largo de la costa de Baja California. La temporada de avistamiento de ballenas en Ensenada comienza en diciembre y se extiende hasta abril.
Dentro de los mejores lugares para observar como pasan estos enormes mamíferos que llegan a medir hasta 15 m de longitud y llegan a pesar hasta 30 toneladas, están la Bahía Magdalena y la Bahía de Todos los Santos. En el recorrido también visitarás la Isla Todos los Santos donde será sorprendido con una colonia de lobos marinos.
Este recorrido se realiza en pangas con capacidad para diez personas. Puedes observar las ballenas con sus crías justo al lado de los barcos. Los mamíferos parecen disfrutar de la interacción con los humanos e incluso puedes tocarlos. Esta es una experiencia inolvidable por la sensación que se obtiene al abrazar y besar a estas simpáticas ballenas.
Hay varias empresas de pesca deportiva que ofrecen tours de avistamiento de ballenas. El viaje tiene una duración aproximada de 4 horas y el costo varía según la cantidad de personas o el tipo de embarcación.