Aguas Termales en Michoacan
Aguas Termales en Michoacan

Buceo en Cozumel

Norte

Menú desplegable personalizable

Centro

Menú desplegable personalizable

Sur

Menú desplegable personalizable

Buceo en Cozumel

Surf en Baja California

Kayak en Campeche

Norte

Menú desplegable personalizable

Centro

Menú desplegable personalizable

Sur

Menú desplegable personalizable

En el norte de Michoacán se extiende una caudalosa franja de manantiales que va del límite oriental de la entidad hasta el extremo noroeste de la ciénega de Chapala y que se conoce como “La ruta de la Salud”, compuesta por más de 400 manantiales.

La composición química de sus aguas y el hecho de encontrarse en condiciones climáticas favorables las hacen especialmente únicas.

Estos manantiales han sido el origen de magníficos balnearios y parque acuáticos que se ubican en medio de bellos paisajes principalmente bosques de montaña, en donde los visitantes se pueden relajar y gozar de extraordinarios paisajes naturales.

Parques y Balnearios con Aguas Termales en Michoacán

CUITZEO

Parque Ecológico La Chorrera

Sitio natural con un río que forma el desemboque de la presa Melchor Ocampo. A las orillas de la presa se ubican varios balnearios. Se localiza a hora y cuarto de Cuitzeo.

Los Hervideros, Las Chepa y La Salud 

Se ubica en Araró es un complejo termal que es ideal para relajarte. Cuenta con albercas y toboganes, además de varios restaurantes. Se ubica a 50 minutos de Cuitzeo.

Aguas Termales Los Baños

Éste es un lugar agradable y tranquilo con cuatro albercas, áreas verdes y facilidades de hospedaje. Se ubica a 45 minutos de Cuitzeo.

Centro Turístico Vista Bella

Se ubica en Huandacareo y sus aguas termales harán que puedas relajar todo tu cuerpo. Hay varias albercas con profundidades diferentes, así como facilidades de hospedaje y restaurante. Se ubica a media hora de Cuitzeo

Aguas Termales en Michoacán

MINERAL DE ANGANGUEO

Balneario Eréndira

Se ubica en Los Azufres y sus aguas llegan hasta los 40ºC, lo que hace que todos tus músculos se relajen. Es un lugar que ofrece algunas cabañas que no tienen internet, ya que busca que te conectes con la naturaleza y te olvides de tu vida diaria. Se ubica a hora y media de Mineral de Angangueo.

MORELIA

Presa de Cointzio

Cuenta con agradables aguas termales y un restaurante. En la presa también se puede practicar veleo, jet ski y motonáutica. Se ubica a media hora de Morelia.

Los Azufres

Se localiza en medio de bosques y lagunas cuenta con cabañas y áreas para acampar. El complejo termal te permite estar en contacto con la naturaleza y por lo general tiene un clima frío que contrasta con la temperatura de las aguas termales. Además, ofrece cuartos de vapor y hasta un manantial de lodo que ayuda a tu piel. Se ubica a una hora y 40 minutos de Morelia.

 

Reino de Atzimba

Se ubica en Zinapécuaro a solo 40 minutos de Morelia. Cuenta con cinco albercas, una de olas y otra con toboganes. Ofrece un área para acampar y un hotel. Se ubica a una hora de Morelia.

El Ejido y El Edén

Se localiza en Tenencia de Morelos a solamente unos minutos de Morelia. Aquí hay manantiales que nutren albercas con aguas termales que tienen propiedades sanadoras. Se ubica a 20 minutos de Morelia.

Laguna Larga

Es un complejo turístico con cabañas, restaurante, zonas para acampar, asaderos y aguas termales que llegan a una temperatura de 40ºC. Se ubica a hora y media de Morelia.

TLALPUJAHUA

Agua Blanca

Cuenta con aguas sulfurosas y termales de 32ºC. Ofrece todas las comodidades en un agradable hotel rodeado de cascadas y exuberante vegetación. Se ubica en Jungapeo a una hora y media de Tlalpujahua.

Tepetongo

Es un balneario con albercas de aguas termales, algunas con divertidos toboganes. Además, cuenta con juegos infantiles y bellas áreas verdes con huerta de árboles frutales como perales, ciruelos, manzanos y duraznos. Se ubica en los límites de Michoacán y el Estado de México a media hora de Tlalpujahua.

Club Tajamaniles

Es un sitio muy tranquilo que ofrece spa y aguas termales. Ofrece lugares para acampar. Se ubica en Los Azufres a hora y media de Tlalpujahua.

URUAPAN

Balneario de Aguas Termales Kauar Tikuri

Cuenta con diversas pozas con gran variedad de temperatura y cabañas. Muy cerca se ubica un bello río en el que podrás nadar si ya no quieres estar en las aguas termales. Se ubica en Rancho El Mirador a una hora de Uruapan.

Caracha

Es una bella hacienda que ofrece más de 100 años de historia que contrastan con las modernas instalaciones. Sus aguas cristalinas nacen de un manantial cercano. Se ubica en un valle a 18 Km de Uruapan (20 minutos) de Uruapan.

ZAMORA

Ixtlán de los Hervores

Ofrece varios manantiales de aguas termales, así como sanitarios y un área de juegos infantiles. Adicionalmente, hay un atractivo géiser que alcanza grandes alturas y que se le conoce como Ixtlán de los hervores. Se ubica en el municipio de Ixtlán a media hora de Zamora.

CONOCE MÁS SOBRE LOS DESTINOS DE MICHOACÁN

y disfruta de unas vacaciones inolvidables

es_MXEspañol de México