Norte
Centro
Sur
Norte
Centro
Sur
IZAMAL
Esta es una manera original de recorrer este bello Pueblo Mágico, paseando a través de sus calles y acompañado de un experto guía local que te ará a conocer sus casonas, plazuelas y sobre todo su historia.
ACANCEH
Puedes recorrer este municipio y conocer sus principales atractivos como la zona arqueológica, la iglesia de la Natividad en el centro del pueblo que data del siglo XVI, talleres artesanales que fabrican bellas hamacas y plantíos de henequén. Se ubica a media hora de Mérida.
PROGRESO
Se pueden rentar cuatrimotos para explorar el malecón, las playas y los alrededores de Progreso.
HOMÚN
Finca Oz te ofrece la experiencia de recorrer senderos que te llevan a conocer algunos cenotes mientras disfrutas del paisaje.
TEKAX
Esta aventura es diferente ya que es nocturna. En el recorrido conocerás conocerán los atractivos del pueblo, incluyendo el parque principal, la iglesia dedicada a San Juan Bautista, la Ermita de San Diego, el mirador y sus alrededores.
Hay otra opción que es para los que gustan de las aventuras más extremas ya que te lleva más lejos a sitios arqueológicos, aldeas mayas y grutas como Kaalmankal, Grutas Chocantes y Grutas Sartenejas en donde adicionalmente puedes practicar rappel y tirolesa.
VALLADOLID
Esta aventura comienza en Dzitnup a sólo 10 minutos del centro del Pueblo Mágico. Recorrerás senderos en medio de la selva para llegar al cenote de Dzitnup y disfrutar de sus cristalinas aguas, para continuar a los cenotes Xkeken y Samulá.
Cenote X-cajum
Puedes recorrer las brechas de terracería en medio de la selva maya hasta llegar al cenote X-Cajum, un cenote semi abierto con aguas cristalinas. Se ubica a 45 minutos de Valladolid.
HACIENDA SOTUTA DE PEÓN
Puedes recorrer en una cuatrimoto la selva maya y visitar plantaciones de henequén, cenotes y haciendas. Esta aventura se lleva a cabo en los terrenos que rodean la Hacienda Sotuta de Peón.
CHOCHOLÁ
Rancho Zoológico Interactivo San Miguel ofrece una brecha de terracería en medio de la selva que te ofrece varios retos para llegar al cenote Chen Há, en donde podrás nadar en medio de abundantes lirios. Al regreso el lugar ofrece comida típica y cuenta con un pequeño zoológico. Se ubica a solo un kilómetro de esta población y a 40 km de Mérida.